miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El mexicano Carlos Slim ya es el nuevo hombre más rico del mundo

Según la lista Forbes, el magnate tiene una fortuna valorada en 39.250 millones de euros

LVL/Ep
jueves, 11 de marzo de 2010, 08:31
El mexicano Carlos Slim ya es el nuevo hombre más rico del mundo


El mexicano Carlos Slim ya es el nuevo hombre más rico del mundo El mexicano Carlos Slim ya es el nuevo hombre más rico del mundo

Nueva York.- El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, amigo el ex presidente del Gobienro Felipe González, posee una fortuna valorada en los 53.500 millones de dólares (unos 39.250 millones de euros), lo que le hace arrebatar la corona del hombre más rico del mundo al fundador de Microsoft, Bill Gates, según la lista Forbes de 2010, publicada este miércoles.

Los activos de Gates, quien ha dominado el ránking de los hombres más ricos del mundo durante 13 de los últimos quince años, están valorados actualmente en 53.000 millones de dólares; mientras que los del tercer clasificado, el inversor estadounidense Warren Buffet, alcanzan los 47.000 millones de dólares.

El último año ha servido para que los hombres de negocios recuperasen parte de la fortuna que habían perdido durante 2008. El conjunto de las riquezas de Slim, Gates y Buffet aumentaron en 41.500 millones de dólares durante 2009; si bien es cierto que un año antes perdieron cerca de 68.000 millones.

Además, durante los últimos doce meses, un total de 164 empresarios de todo el mundo han conseguido entrar en el selecto grupo de personas que acumulan más de 1.000 millones de dólares. Los 1.011 'mil millonarios' que existen actualmente aglutinan un total de 3,6 billones de dólares, indica Forbes.

"La economía global se está recuperando y eso se refleja en los resultados de la lista de este año", indicó en una rueda de prensa el director general de la revista estadounidense, Steve Forbes. "Los mercados financieros han registrado un impresionante rebote respecto a los mínimos de hace un año", añadió en declaraciones recogidas por Reuters.

Y es que el nuevo listado de Forbes refleja también la pujanza de la economía asiática, y de China en particular. Al menos 27 de los nuevos ricos incluidos en el ránking de 2010 son empresarios chinos, entre ellos Li Shufu, propietario de la automovilística Geely, que anunció recientemente sus planes para comprar la sueca Volvo a Ford. Un acuerdo que previsiblemente se cerrará en el presente mes de marzo, señaló Forbes.

Por primera vez, China se sitúa como el país con mayor número de millonarios (89) al margen de Estados Unidos. Rusia cuenta con 62 representantes en la lista Forbes, gracias al regreso a la misma de 28 de sus empresarios.

AMANCIO ORTEGA ADELANTA UNA POSICIÓN Y SE SITÚA NOVENO

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, con una fortuna de 25.000 millones de dólares (unos 18.300 millones de euros), se sitúa en el noveno puesto del ránking.

El valor de los activos del empresario de moda han aumentado en unos 6.700 millones de euros respecto a los 18.300 millones de dólares del año anterior, lo que le ha valido para adelantar un puesto en el 'top 10' realizado por la revista norteamericana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser verguenza
jueves, 11 de marzo de 2010, 16:15
SOY MEXICANA Y VIVO EN EL EXTRANJERO, RADICO EN ITALIA DESDE HACE UNOS ANOS DESPUES DE HABER RADICADO CINCO EN ESPANA, ME AUTO-EXILIE DE MI HERMOSO PAIS PORQUE NO PODIA SEGUIR TRABAJANDO AL LADO DE POLITICOS DE MEXICO, AUNQUE EN TODO EL MUNDO HAY CORRUPCION, EN MEXICO ES UN ASUNTO CLARO Y DESCARADO...QUIERO DECIR QUE NI ME VA NI ME VIENE BIEN ESTA NOTICIA DE ESTE EMPRESARIO CATALOGADO COMO EL NUEVO RICO DEL MUNDO, PERO SI DA MUCHA VERGUENZA EL CLASISMO TAN ARRAIGADO EN AMERICA LATINA DONDE UNOS POCOS TIENEN MAS QUE EL 80 % DE LA POBLACION TOTAL...EN POCAS PALABRAS....QUE MAL QUE CARLOS SLIM SEA CONSIDERADO EL MAS RICO, CUANDO A MEXICO SE LO ESTA CONSUMIENDO LA POBREZA EXTREMA Y SOBRETODO, EL NARCO....DESAPARECER AL PRI ES OTRA GRAN OPCION, UN PARTIDO QUE SOLO ADJUDICO MAS RIQUEZAS A LOS MAS RICOS Y EMPOBRECIO MAS A LOS POBRES, INCREIBLE QUE UN SIMPLE SUJETO COMO SLIM SEA EL MAS RICO DEL MUNDO....DE DONDE? COMO? ESTARIA MUY BIEN PEDIRLE UNA AUDITORIA POR EL BIEN DE MEXICO................

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook