martes, 06 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

COMITÉ REGIONES

El Comité discutirá sobre la contribución de las regiones al cambio climático

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 07:42
El Comité discutirá sobre la contribución de las regiones al cambio climático


El Comité discutirá sobre la contribución de las regiones al cambio climático El Comité discutirá sobre la contribución de las regiones al cambio climático

Valladolid.- La Mesa del Comité de las Regiones de la UE, que se reunirá en Valladolid hoy y mañana, discutirá sobre la contribución de estos entes territoriales al cumplimiento de los objetivos europeos en materia de cambio climático.

A la reunión, que presidirá la nueva responsable del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso, han confirmado su asistencia 130 participantes, representantes de las regiones o entes territoriales equivalentes pertenecientes a los 27 países de la UE.

También acudirán el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido,y los presidentes de las comunidades autónomas de Asturias, Vicente Álvarez Areces; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Madrid, Esperanza Aguirre, y Murcia, Ramón Valcárcel, en calidad de miembros de la Mesa.

El encuentro comenzará esta tarde con una visita, a puerta cerrada, a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y un posterior debate de la comisión ad hoc sobre la futura composición de este organismo consultivo de la UE.

El Gobierno de Castilla y León, anfitrión del encuentro en el marco de la presidencia española de la UE, aprovechará la cita para explicar su apuesta por el vehículo eléctrico y presentar el modelo de diálogo social implantado en la Comunidad Autónoma.

Además del debate sobre la contribución de las regiones al cambio climático, la Mesa tratará de la adaptación de las regiones de la UE a una economía verde y competitiva por la que se apostó en la reciente cumbre sobre el cambio climático de Copenhague.

Esta cita, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, diseñado por Ricardo Bofill, constituye la primera reunión que se convoca desde que, en febrero, se renovaron los cargos de dirección del Comité de las Regiones, en el que Juan Vicente Herrera ocupa la vicepresidencia.

Las conclusiones de la reunión serán explicadas el viernes en una conferencia de prensa en la que participarán Mercedes Bresso; el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook