miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Metallica se muestra en forma en su concierto del Palacio de los Deportes de Madrid

El grupo combinó sus clásicos con temas de su nuevo disco 'Death magnetic'

Efe
martes, 14 de julio de 2009, 12:32
Metallica se muestra en forma en su concierto del Palacio de los Deportes de Madrid

Rejuvenecido
James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica. Metallica se muestra en forma en su concierto del Palacio de los Deportes de Madrid

Madrid.- Casi 30 años después de sus comienzos, Metallica demostró anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid que continúan siendo una de las bandas más potentes sobre los escenarios. Cumplieron la autodefinicón de que la banda es una "perfecta sincronía entre hambre, pasión y tiempo".

Tras su paso por Barcelona, el 'World Magnetic Tour' llegaba a Madrid para presentar 'Death magnetic', noveno disco de estudio del grupo formado en 1981 por el batería Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield, que completan la formación actual junto al guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

Con las entradas agotadas desde hace semanas para su dos conciertos en la capital, Metallica ha saltado esta noche al escenario ante unos 16.000 espectadores expectantes por lo que pudiera deparar el primer envite, una vez conocidas las elogiosas críticas que recibió el espectáculo ofrecido el sábado en la ciudad condal.

El grupo que expandió los límites del trash metal, que construyó complejas estructuras compositivas con velocidad y volumen, que con la publicación de 'Kill 'em all' en 1983 aportó profundidad al incipiente heavy metal, agasajó a su audiencia con una actuación sólida y poderosa, electrizante, a la altura de las circunstancias.

Los primeros acordes de 'That was just your life' y 'The end of the line', dos canciones del nuevo álbum, dieron el pistoletazo de salida a sendas horas de música sin desmayo, sólo alterada en esos compases iniciales por un sonido que terminó de ajustarse con el primer clásico de la velada, 'Fight fire with fire'.

Un espasmo muscular recorrió el recinto al ritmo de 'Creeping death' y 'The day that never comes', que enlazaron con las guitarras rasgadas y la batería ensordecedora que proponía 'Cyanide'.

Dicharachero, animado, recuperado de los dolores de espalda que le martirizaron en anteriores actuaciones, Hetfield no cesaba de dirigirse al respetable: "Estamos orgullosos de que hayáis venido esta noche a celebrar el sonido de Metallica".

'Phantom lord' y la emocionante 'Turn the page', una rareza que la banda no suele prodigar en sus actuaciones, prepararon el ambiente ideal para 'One', recibida con alborozo y largamente aplaudida a su conclusión.

La inconfundible melodía de 'Master of puppets' provocó el delirio en las gradas al tiempo que Hetfield alzaba el micrófono por encima de su cabeza, invitando al público a corear un estribillo que retumbó por cada rincón del Palacio.

Luces de todos los colores, flashes desbocados, Hetfield sentado en una silla como si de un cantautor se tratara, la sobrecogedora interpretación de 'Nothing else matters' deparó momentos emotivos y de enorme categoría técnica.

La memorable 'Enter sadman' y 'Seek and destroy', para la que Hetfield pidió que se encendieran las luces del pabellón pues quería mirar "a los ojos" de los espectadores, dieron por concluido un soberbio espectáculo que, como se encargó de recordar el propio vocalista, el martes aguarda su segundo acto.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Con los años, trato de evitar todo lo que me pueda alterar, incluso las películas violentas, cuyos protagonistas son gente sin  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Los amigos, la familia y la sociedad de Madrid se volcaron en el estreno de 'Lo que de verdad importa', un drama profundo aunque con humor, la segunda  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Los enamorados lo tienen difícil para elegir dónde celebrar la cena de San Valentín. La oferta es cada año más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook