sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

1-1. El Caldas salvó un punto ante Monterrey, que con nueve hombres mereció más

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 02:22
1-1. El Caldas salvó un punto ante Monterrey, que con nueve hombres mereció más


1-1. El Caldas salvó un punto ante Monterrey, que con nueve hombres mereció más 1-1. El Caldas salvó un punto ante Monterrey, que con nueve hombres mereció más

Bogotá.- El último campeón mexicano, el Monterrey, sacó hoy un importante empate 1-1 al Once Caldas que resultó poco premio para un equipo que terminó con nueve jugadores pero se las ingenió para amenazar a un deslucido rival colombiano, que sigue de líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores al cabo de tres jornadas.

El centrocampista mexicano Héctor Miguel Morales puso en ventaja al Monterrey a los 32 minutos, pero el defensor John Valencia, de tiro libre, empató a los 58.

Con el resultado, el Once Caldas sumó siete puntos y lidera el grupo en tanto que el Monterrey se situó provisionalmente como segundo, con cuatro.

El Sao Paulo (tres puntos) y el Nacional paraguayo (0) completarán mañana la jornada.

El Monterrey terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jesús Zavala (m.52) y Gerardo Galindo (m.83).

El partido comenzó con sucesivas maniobras de gol frente a las porterías. La propuesta ofensiva del Monterrey, liderada por el media punta ecuatoriano Walter Ayoví, desarticuló la defensa del equipo de la ciudad de Manizales.

El gol de los visitantes surgió de una jugada colectiva que terminó con un remate de pierna derecha de Miguel Morales, quien, cayéndose aprovechó un error en el cierre del defensor Alexis Henríquez, a los 32 minutos.

Sergio Santana pudo aumentar un minuto después y a continuación el paraguayo Neri Cardozo.

Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, apenas pudo sacudirse de la presión en el final del primer tiempo, a través del punta Dayro Moreno.

El segundo tiempo trazó un panorama de fútbol ofensivo.

La situación pareció complicarse para los mexicanos con la expulsión de de Jesús Zavala (m.52), quien vio dos amonestaciones del árbitro boliviano Joaquín Antequera.

Zavala abandonó el partido como un villano, pues de la falta que originó su expulsión, John Valencia aprovechó para empatar al ejecutrar el tiro libre, que golpeó en la barerra antes de sorprender al portero Jonathan Orozco.

Pese al golpe, el Monterrey no se echó atrás. Se mantuvo al acecho en busca del gol a través de Cardozo y Ayoví.

El delantero colombiano Danny Santoya desperdició tres oportunidades claras de anotar y el equipo mexicano pudo quedarse con los puntos en juego en dos contragolpes.

Llegó entonces el minuto 83 y

Con la expulsión de Gerardo Galindo.- Ficha técnica:

1. Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; John Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón (m.46, Diego Amaya), Fernando Cárdenas (m.55, Dany Santoya); Dayro Moreno y Fernando Uribe (m.76, Guillermo Baena). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1. Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, William Paredes (m.72, Gerardo Galindo), Duilio Davino, José Basante; Jesús Zavala, Miguel Morales, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez (m.77, Severo Meza); Nery Cardozo y Sergio Santana (m.63, Val Baiano). Entrenador: Víctor Vucetich.

Goles: 0-1, m.32: Miguel Morales. 1-1, m.58: John Valencia.

Arbitro: el boliviano Joaquín Antequera expulsó a Jesús Zavala (m.52) y Gerardo Galindo (m.83). También amonestó a Davino, Paredes y Orozco.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palogrande, de Manizales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook