lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Deportivo Quito en crucial encuentro ante el poderoso Internacional

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 23:14
Deportivo Quito en crucial encuentro ante el poderoso Internacional


Deportivo Quito en crucial encuentro ante el poderoso Internacional Deportivo Quito en crucial encuentro ante el poderoso Internacional

Quito.- El bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, saldrá mañana a disputar en calidad de local el crucial encuentro por la segunda jornada del Grupo 5 de Copa Libertadores de América, ante el poderoso Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Entre las figuras del Internacional para el enfrentamiento de mañana, estarán el portero argentino Roberto Abbondanzieri, su compatriota el centrocampista Pablo Guiñazú, los defensas uruguayos Bruno Silva y Gonzalo Sorondo, mientras el argentino Andrés D'Alessandro esperará la oportunidad en el banco de suplentes.

D'Alessandro se ha recuperado de una lesión e intentará lograr la titularidad en busca del protagonismo del año pasado como conductor del medio campo del Inter.

Entre las figuras del cuadro 'Colorado', como también le dicen a Internacional, también estará el entrenador uruguayo Jorge Fosatti, que alcanzó el año pasado con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) los títulos de la Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana.

Fosatti tratará de sacarle provecho a la crisis futbolística que soporta el cuadro capitalino, ocasionada por inconvenientes administrativos y económicos, que se reflejan en los malos resultados del equipo, dirigido por el argentino Rubén Insúa.

Deportivo Quito perdió por 1-0 en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano ante Liga de Quito, y en la pasada jornada del torneo continental también perdió por 2-0 en su visita al uruguayo Cerro, mientras Internacional le ganó por 2-1 al ecuatoriano Emelec.

El entrenador del Internacional aseguró que su equipo "saldrá por un buen resultado, porque cuenta con una muy buena plantilla con amplia experiencia actuando en la altitud ecuatoriana (2.850 metros), que en cierta forma es la que frena un poco, en el aspecto físico, a los jugadores acostumbrados a actuar en el llano".

Silva saldrá de titular marcando el costado derecho, en una variante del entrenador Fosatti que ha sorprendido a los periodistas brasileños.

Mientras que refuerzan a Deportivo Quito los argentinos Franco Niel, Marco Pirchio, Iván Borghello y el chileno Mauricio Donoso, aunque con poca trascendencia en esta temporada, pero figuras indiscutibles en la consecución del título local del año pasado.

Además de los refuerzos extranjeros, forman parte de Deportivo Quito, el capitán de la selección de Ecuador, Iván Hurtado, y el centrocampista del América mexicano, el ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

Una de las novedades en el equipo capitalino será la reaparición del defensa central Giovanny Caicedo, que se recuperó de una lesión.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Giovanny Caicedo; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Ángel Escobar, Luis Saritama, Michael Arroyo; Marco Pirchio e Iván Borghello. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Indio, Gonzalo Sorondo, Bolívar; Bruno Silva, Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano, Kleber; Edú y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fosatti.

Árbitro: José Buitrago (COL) asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Javier Camargo.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 42.000 aficionados.

Hora: 21.30 horas locales (02.30 GMT).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook