lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Parreira y la selección de Sudáfrica buscan "inspiración" en Brasil

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 23:08
Parreira y la selección de Sudáfrica buscan


Parreira y la selección de Sudáfrica buscan "inspiración" en Brasil Parreira y la selección de Sudáfrica buscan "inspiración" en Brasil

Teresópolis (Brasil).- La selección de fútbol de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de este año, se entrena por estos días en la sede campestre de su similar de Brasil donde, según dijo hoy el entrenador Carlos Alberto Parreira, buscan "inspiración" para la Copa del Mundo.

"Los traje aquí porque esto es la cuna del fútbol mundial. Los jugadores de la selección brasileña que jugaron en otros mundiales se entrenaron aquí, y eso debe servirnos de inspiración a nosotros", aseguró Parreira en una rueda de prensa en la Granja Comary, lugar de concentración de la selección brasileña en Teresópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro.

Parreira, que asumió el puesto de seleccionador de Sudáfrica por segunda vez en octubre pasado, explicó que el fútbol del país anfitrión del Mundial "no tiene una identidad" y que la visita a Brasil debe servir para que los jugadores africanos aprendan a jugar con la pelota rasa, como los brasileños.

"Creo que nuestro estilo (de Brasil) es el que mejor se adapta al fútbol sudafricano: nada mejor que jugar en Brasil contra equipos brasileños para aprender a jugar con la pelota en el suelo", afirmó.

Según el técnico, los sudafricanos han depositado muchas expectativas en la selección y esperan que ésta pase de la primera fase, cosa que nunca ha conseguido.

"Existe una gran presión: los aficionados piensan con el corazón, y nosotros queremos que se sientan orgullosos de su selección", señaló el técnico brasileño.

Parreira, que ya fue técnico de Sudáfrica entre enero de 2007 y abril de 2008, dijo que se siente "privilegiado" por entrenar al equipo anfitrión de un Mundial, algo que nunca le había ocurrido pese a que ha ido a copas del mundo como seleccionador de Brasil, Kuwait y Arabia Saudí.

En lo que se refiere a las infraestructuras y la seguridad del Mundial, dijo que el país "está casi listo" y expresó su máxima confianza en que las autoridades tendrán todo bajo control para la competición, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

"Algunas áreas serán cubiertas por seguridad durante la Copa. Fuera de estas áreas, si sucede algo es como si algún turista entrara por su cuenta en un favela de Río...", exclamó.

Los "Bafana Bafana", sobrenombre con el que se conoce a la selección sudafricana, llegaron ayer a Brasil y hoy hicieron su primer entrenamiento con vistas a los partidos amistosos que disputarán en el país.

Además de enfrentarse al club Cruzeiro, el 17 de marzo en Belo Horizonte, y al Botafogo, el 20 de marzo en Río de Janeiro, el combinado sudafricano jugará un amistoso con Paraguay el 31 de marzo.

Para esta fase preparatoria Parreira convocó a 29 jugadores de equipos sudafricanos ya que los que militan en clubes del exterior no obtuvieron permiso de sus clubes. De los 29 que están en Brasil, 15 formarán parte la selección definitiva para el Mundial.

Tras pasar el mes de marzo en Brasil, la selección de Sudáfrica viajará tres semanas por Alemania, donde realizará otra serie de partidos amistosos con vistas al Mundial.

El equipo de Parreira volverá a Johannesburgo cinco semanas antes de que empiece la Copa del Mundo, en cuyo partido inaugural enfrentará a México.

Campeón mundial con Brasil en EEUU'94, Parreira señaló que, pese a que Sudáfrica no debe enfrentarse a grandes favoritos como Brasil o España, su grupo es "uno de lo más difíciles" de la competición porque, además de México, incluye a Francia y Uruguay.

"La Copa es diferente: la motivación es diferente, la manera de jugar es diferente... por eso es tan importante que encontremos nuestra identidad", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook