viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo roza los 70.000 puntos aupada por Petrobras

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 22:47
La bolsa de Sao Paulo roza los 70.000 puntos aupada por Petrobras


La bolsa de Sao Paulo roza los 70.000 puntos aupada por Petrobras La bolsa de Sao Paulo roza los 70.000 puntos aupada por Petrobras

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo rozó hoy el nivel simbólico de los 70.000 puntos al registrar una subida del 0,56% aupada por un nuevo día de fuerte avance de las acciones preferenciales de Petrobras.

Las preferenciales de la petrolera estatal ganaron un 1,36% y repitieron como las más negociadas del día con un 16,63% del volumen total de la plaza paulista.

Por el contrario, otro de los valores estrella de la plaza, los preferenciales de la minera Vale, perdieron un 1,27% con la segunda mayor participación en la composición del índice Ibovespa, el principal indicador de la bolsa.

Según analistas, el comportamiento de ambos valores se explica porque desde principios de año la Vale ha marcado una tendencia alcista, mientras la petrolera ha tenido un comportamiento más bien discreto, con lo que los inversores están cambiando un papel "inflado" por otro con margen para crecer.

Es de esperar que mañana Vale viva una jornada marcada por la difusión de datos macroeconómicos importantes en China, destino de la mayoría de sus exportaciones de hierro.

El Ibovespa sumó hoy 403 enteros respecto al cierre de la víspera, día en que había ganado un 1,46%, y el giro financiero superó los 8.180 millones de reales (unos 4.618 millones de dólares) en 443.605 operaciones.

Las acciones que registraron una mayor revalorización fueron las ordinarias de la constructora MRV, cuya cotización ganó un 5,81%, mientras los que sufrieron una caída más importante fueron los del mismo tipo de la exportadora de carne JBS, que perdieron un 3,33%.

En el mercado cambiario, el real se apreció el 0,61% frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la sesión cotizado a 1,770 reales para la compra y 1,771 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook