domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHIPRE-ESPAÑA

La Reina inaugura en Chipre "Miró de Mallorca", los últimos veinte años del artista

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 21:04
La Reina inaugura en Chipre


La Reina inaugura en Chipre "Miró de Mallorca", los últimos veinte años del artista La Reina inaugura en Chipre "Miró de Mallorca", los últimos veinte años del artista

Nicosia.- La reina de España, Doña Sofía, llegará hoy a Chipre para inaugurar una muestra dedicada al pintor Joan Miró, un evento artístico calificado por los organizadores chipriotas como "uno de los mas importantes" en la isla mediterránea.

Doña Sofía, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, abrirá hoy a las 17.00 GMT la exhibición "Miró de Mallorca" que recorre los últimos veinte años de vida del pintor español.

"Para nosotros la visita de la reina es un evento particularmente importante y significativo" señaló ante la prensa la alcaldesa de Nicosia, Eleni Mavrou, que invitó personalmente a Doña Sofía.

"Se trata de un acontecimiento que coincide con la presidencia europea de España y la celebraciones de los 50 años de vida de la República de Chipre", añadió Mavrou.

Según la alcaldesa, durante su estancia de tres días, la reina tendrá la posibilitad de conocer la realidad de esta isla mediterránea, a través las visitas organizadas a yacimientos arqueológicos y centros culturales.

La reina Sofía, que se reunirá con el presidente del país, Dimitris Christofias, y también con la alcaldesa de la capital, firmará un acuerdo para la apertura de un Aula Cervantes.

Mavrou se refirió a la gran importancia de la exposición de Miró, al considerar "un honor" para la isla tener expuestas "obras originales de uno de los artistas más grandes de España y del mundo".

La exposición, que podrá visitarse en Nicosia hasta el próximo 30 de mayo, incluye unas 200 piezas cedidas por la Fundació Pilar i Joan Miró.

Entre las pinturas, los dibujos y las esculturas del artista barcelonés el visitante puede conocer "el mundo soleado de Miró, pintado con un denso y rico idioma pictórico" dijo a Efe el director del Centro Municipal de Artes donde tiene lugar la muestra, Yannis Toumazis.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook