lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CONCACAF

El Árabe Unido espera obtener este jueves un buen resultado como local ante el Cruz Azul

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 17:24
El Árabe Unido espera obtener este jueves un buen resultado como local ante el Cruz Azul


El Árabe Unido espera obtener este jueves un buen resultado como local ante el Cruz Azul El Árabe Unido espera obtener este jueves un buen resultado como local ante el Cruz Azul

Panamá.- El campeón panameño, Árabe Unido, espera obtener un buen resultado mañana cuando se enfrente como local al Cruz Azul mexicano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido se disputará a partir de las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, 33 kilómetros al suroeste de esta capital.

Los árabes pasaron sin grandes problemas la primera fase del torneo regional, pero para seguir adelante tendrán que dejar en el camino a los "cementeros" mexicanos, una difícil misión en momentos en que su magro rendimiento los hizo perder sus dos últimos partidos en el torneo local.

El técnico colombiano Richard Parra está consciente que la misión no será fácil, pero apuesta a que jugando como local, tendrá una buena oportunidad de sacar un resultado favorable.

"Espero que la mentalidad de los muchachos en este partido sea diferente, que estén más concentrados a lo que se ha visto en los dos últimos partidos en el torneo local", comentó Parra a los periodistas tras un entrenamiento.

Precisó que saldrá con un equipo equilibrado en todas sus líneas e irá haciendo las variantes necesarias, de acuerdo a como se desarrolle el partido.

No obstante, para este choque no podrá contar con el guardameta colombiano Carlos Bejarano ni con el mediocampista panameño Armando Cooper por suspensión, y es muy probable que no pueda alinear a su goleador, el panameño Orlando "Papi" Rodríguez, quien aún no se recupera de una lesión.

Parra no dio a conocer su posible alineación, pero dejó entrever que en el ataque estén los panameños Víctor René Mendieta hijo y Nicolás "Yuyu" Muñoz, este último procedente del fútbol cuscatleco.

Por su parte, el técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, dijo anoche a su llegada a Panamá que tiene conocimiento del estilo de juego de su rival de mañana, tras espiarlo durante uno de los partidos del torneo panameño.

"Nosotros tuvimos la certeza de mandar a gente que los viera jugar, entonces tenemos un conocimiento importante del rival", aseveró Meza a los periodistas en el terminal aéreo.

Indicó que el equipo tratará de hacer un buen papel "que nos pueda permitir ir a la otra ronda", pero está consciente de que su rival es de cuidado.

"Sabemos que el Árabe es un equipo que juega bien al fútbol, esto tuvimos la oportunidad de verlo cuando enfrentaron al Pachuca, donde complicaron mucho las cosas", matizó.

Entre tanto, el zaguero Melvin Brown dijo que el Árabe Unido puede sacar ventaja de la cancha sintética, mientras que el portero José de Jesús Corona aseveró que el rival de mañana tiene "jugadores rápidos, fuertes y que van bien en el juego aéreo".

El equipo "cementero", que disputó la pasada final de la Concachampion con el también mexicano Atlante, llegó sin Gerardo Torrado, Jaime Lozano y los argentinos Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi.

Posibles alineaciones:

Árabe Unido: José Marín; Nahil Carroll, Andrés Santamaría, Reynaldo Lewin, Harold Cummigs, Camilo Aguirre, Ángel Luis Rodríguez, Alejandro Vélez, Publio Rodríguez, Víctor René Mendieta, Nicolás Muñoz. Técnico Richard Parra (Colombia).

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Félix González, Edcarlos Conceicao, Melvin Brown, Rogelio Chávez; Gerardo Lugo, Martín Galván, Cristian Riveros, César Villaluz; Martín Galván y Javier Orozco.

Técnico: Enrique Meza.

Arbitro: Walter López (Guatemala).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook