sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

El Real Madrid-Maccabi, un partido de los de antes y con premio

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 15:25
El Real Madrid-Maccabi, un partido de los de antes y con premio


El Real Madrid-Maccabi, un partido de los de antes y con premio El Real Madrid-Maccabi, un partido de los de antes y con premio

Madrid.- Hablar de un Real Madrid-Maccabi es hacerlo de baloncesto de rancio abolengo, de un partido de los de antes, en el que, además, habrá premio: pasar como primero de grupo y probablemente eludir al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final.

Trece títulos de campeón de Europa, ocho el Real Madrid (64, 65, 67, 68, 74, 78, 80 y 95) y cinco el Maccabi (77, 81, 01, 04 y 05) les contemplan, aunque también es verdad que ya hace tiempo, más en el caso de los españoles, que no levantan el título continental.

La trayectoria de ambos en los últimos años también es distinta, porque el Madrid quiere renacer de sus cenizas, mientras que el Maccabi parece languidecer, aunque los dos llegan a este decisivo partido empatados a tres victorias y con el mismo objetivo. Pasar como primeros en "el grupo de la muerte".

"Ya alcanzamos nuestro primer objetivo en el 'Top 16', que era llegar a la eliminatoria de cuartos de final y ahora vamos a por el segundo, acabar como campeones", declaró el entrenador del Real Madrid Ettore Messina en la página de la Euroliga.

"Para conseguirlo tendremos que ganar a un equipo completo y muy atlético. Será un duelo en el que tendremos que tener paciencia, ya que será difícil, para cualquiera de los equipos, tener grandes ventajas, por lo que espero un final apretado. Las claves serán, como siempre, una fuerte defensa y tener el control de los rebotes", añadió Messina, que podrá contar con todos sus efectivos.

Travis Hansen, escolta estadounidense con pasaporte ruso del Real Madrid, también habló de la importancia de la victoria.

"El Maccabi es un gran equipo que está mostrando una gran capacidad competitiva, algo que no nos sorprende en absoluto. Tenemos una gran oportunidad de acabar primeros y debemos aprovecharla, porque jugar los cuartos de final con el factor campo a favor es muy importante", explicó.

"Además jugamos en casa y debemos aprovechar el empuje de nuestra afición para derrotar a un equipo que va a darlo todo en la pista", añadió Hansen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook