domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA EUROPA

Emery asegura que no le preocupa su futuro sino "el futuro del Valencia"

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 15:05
Emery asegura que no le preocupa su futuro sino


Emery asegura que no le preocupa su futuro sino "el futuro del Valencia" Emery asegura que no le preocupa su futuro sino "el futuro del Valencia"

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, que mañana se enfrenta en la ida de los octavos de final de Liga Europa al Werder Bremen alemán, aseguró que no le preocupa su futuro según el resultado final de esta eliminatoria, sino "el futuro del Valencia".

Emery comentó que tanto jugadores como cuerpo técnico deben "concentrar la energía en el pensamiento del Valencia y no desviarse sobre el futuro ni del entrenador ni de ningún jugador" ya que necesitan estar "muy concentrados en el trabajo diario".

"A falta de dos meses de Liga y de lo que podamos hacer en esta eliminatoria, tenemos la preocupación de que el equipo esté lo mejor posible para fortalecer al equipo ante las adversidades que tiene entre ausencias y sanciones", anunció.

El técnico del Valencia consideró que el equipo, hasta el momento, ha tenido "una línea muy alta en cuanto a juego y resultados" en Mestalla, aunque reconoció que la segunda parte del último encuentro de Liga ante el Racing de Santander fue "la peor de toda la temporada en casa".

"Ahí hubo un paréntesis. Esperemos que sea un accidente y mañana tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo está en una buena línea. Mañana vuelve a ser un día muy importante para que el equipo enganche a la afición. Lo peor de toda la temporada en casa lo vimos contra el Racing", señaló.

Emery admitió que el precedente europeo que el Valencia tiene con el Werder, que le ganó por 0-2 en la Liga de Campeones de la temporada 04-05 y les eliminó de la competición, puede servir de motivación para lograr una "revancha deportiva en la que, junto a la afición", todos pongan todo su interés en realizarla.

"Se intuye una eliminatoria abierta y muy disputada en la que cada uno maneja sus argumentos. Nos ocupa más que nos preocupa su potencial aéreo en jugadas a balón parado y también por ser un equipo muy ofensivo. Tenemos que contrarrestar sus cualidades con nuestras mejores opciones", anunció.

El preparador de Hondarribia, que no ve un favorito claro en la eliminatoria, insistió en que el juego aéreo del equipo alemán es una de "sus características definidas" que "les hace ser muy potentes".

Además, Emery explicó que el día de descanso que ha dado hoy a sus jugadores para que no entrenaran justo en el día previo a este encuentro europeo se debe que "hay una faceta fundamental que es el descanso".

"Lo tenemos planificado porque nos atenemos a criterios profesionales y tiene su pertinente razonamiento. Podríamos trabajar todos los días mañana y tarde, pero eso no significaría que el equipo fuera a jugar mejor. Tenemos la máxima exigencia profesional y de trabajo", apuntó.

No obstante, Emery explicó que los últimos resultados no se deben a un bajo estado físico de la plantilla pero sí a las dos últimas expulsiones sufridas en Liga de Carlos Marchena ante el Atlético de Madrid y de Alexis Ruano contra el Racing y a "diversos factores como las bajas y la inclusión de jugadores no habituales como Joel".

Asimismo, el entrenador del conjunto valenciano informó que el equipo se concentrará tras este partido porque "se juegan muchos partidos en muchos días y lo importante es la recuperación en descanso y en alimentación".

"Es una práctica no habitual que circunstancialmente la haremos. Es una semana importante para que la recuperación sea lo mejor posible, sumado a que estemos unidos y que sepamos que necesitamos de todos el mejor estado posible", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook