jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

Pochettino dice que los tres próximos partidos pueden marcar el rumbo del Espanyol

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 14:38
Pochettino dice que los tres próximos partidos pueden marcar el rumbo del Espanyol


Pochettino dice que los tres próximos partidos pueden marcar el rumbo del Espanyol Pochettino dice que los tres próximos partidos pueden marcar el rumbo del Espanyol

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que los tres próximos encuentros de Liga pueden ser decisivos para el conjunto blanquiazul, ya que se enfrenta a varios rivales directos para evitar el descenso.

"Tenemos dos salidas importantes a Tenerife y Valladolid en las que se pueden clarificar las aspiraciones del equipo. Los próximos tres partidos pueden marcar muchísimo el futuro del equipo. Esperemos lograr los máximos puntos posibles para escalar en la clasificación", ha remarcado.

Pochettino ha subrayado que la plantilla es "exigente" y ha añadido que el equipo "debe ganar" al Tenerife. "Lo más importante es que el equipo juegue como en las últimas jornadas. Jugando así nos vamos a acercar a los buenos resultados. Confío en que podemos estar más arriba; hay que refrendar las buenas sensaciones".

El técnico ha apuntado que la salvación, primer objetivo de los blanquiazules, estará entre "los 37 y 43 puntos". "Todos los equipos aspiran a los 40 y pico puntos para salvarse, pero al final de temporada se verá. Debemos ir partido a partido y sumar para escalar posiciones", ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que si el equipo hubiese estado más acertado de cara a gol, seguramente ocuparía una posición más cómoda en la clasificación: "Si con esta estadística estamos en una posición intermedia, con más goles estaríamos más arriba, porque habríamos conseguido más puntos de los que tenemos".

Pochettino ha insistido en que le preocuparía que el equipo no creara ocasiones. "Creo que en estos partidos hemos estado bien, pero nos ha faltado concretar. Creo que el rendimiento de los jugadores ha sido muy bueno y debemos mantener la profundidad que hemos demostrado", ha destacado.

Del Tenerife ha señalado que es un equipo "alegre, ofensivo, bonito de ver y que propone un bien juego". "En cualquier caso -ha añadido-, tendrá que mejorar algunos otros aspectos para salir de la zona de abajo".

Pochettino también ha hablado sobre la situación de Román Martínez, jugador cedido por el Espanyol al Tenerife. "Es difícil valorarla desde la distancia y, por tanto, no sé muy bien qué pasa", ha dicho.

El técnico, que ha explicado que baraja varias opciones para suplir la baja de Javi Márquez en el centro del campo, ha comentado que no descarta convocar a Raúl Tamudo. "Sigue siendo una opción. Sus ausencias en las convocatorias siempre han sido una decisión técnica", ha remarcado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook