sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RFEF

Vicente Del Bosque presenta la campaña '1 Gol por la Educación'

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 14:12
Vicente Del Bosque presenta la campaña '1 Gol por la Educación'


Vicente Del Bosque presenta la campaña '1 Gol por la Educación' Vicente Del Bosque presenta la campaña '1 Gol por la Educación'

Las Rozas (Madrid).- Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, presentó junto a la Fundación Wikisaber en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la campaña '1 gol por la educación', cuyo objetivo es unir esfuerzos para conseguir avances en la educación en todo el mundo.

Tras esta iniciativa hay varios organismos que respaldan la campaña, entre ellos la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como futbolistas de renombre y otras personas relacionadas con el mundo del deporte y la educación.

La campaña refleja el compromiso a nivel internacional de todos los líderes mundiales, que se han comprometido a ofrecer en 2015 una educación pública de calidad para niños y adultos, uniendo esfuerzos con motivo de la Copa del Mundo de este verano en Sudáfrica y de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Nacionas Unidas.

Durante la presentación de la campaña, celebrada en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), se estimó en 75 millones la cifra de niños que resultarán beneficiados por este compromiso.

Para contribuir a esta iniciativa filantrópica internacional basta con apuntarse a la página de '1 Gol por la Educación' (www.join1goal.org/es), que servirá para conseguir dar a cada niño 'la posibilidad de tener un futuro y contribuir a la mayor clase del mundo con contenidos educativos comunes y universales en torno al fútbol'.

El acto contó con la presencia de Juan Tomás Martín, presidente de la Fundación Wikisaber, que presentó diversos materiales educativos creados para la iniciativa, así como personalidades del mundo del fútbol como Fernando Hierro, director deportivo de la selección española de fútbol.

También 170 niños de secundaria y primaria de diversos colegios de Madrid y de Andujar (Jaén) fueron invitados a la presentación, y pudieron realizar preguntas y hacerse fotos tanto con Fernando Hierro como con Vicente del Bosque.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook