jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HOLANDA-ABUSOS

Aumentan a 350 las denuncias de abusos sexuales en colegios católicos de Holanda

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 14:07
Aumentan a 350 las denuncias de abusos sexuales en colegios católicos de Holanda


Aumentan a 350 las denuncias de abusos sexuales en colegios católicos de Holanda Aumentan a 350 las denuncias de abusos sexuales en colegios católicos de Holanda

Bruselas.- La Iglesia Católica holandesa ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años 50, 60 y 70, según informó hoy el diario "Volkskrant".

La Conferencia Episcopal holandesa decidió el martes crear una comisión independiente de investigación, que estará encabezada por un político democristiano de alto rango, el ex presidente del Parlamento y ex alcalde de La Haya, Wim Deetman, de confesión protestante.

El escándalo comenzó a finales de febrero, cuando varios medios de comunicación divulgaron algunas denuncias de abusos sexuales cometidos supuestamente en los años 60 y 70 en un internado de la orden de los salesianos en el este del país.

Desde entonces, se han multiplicado las denuncias de presuntos abusos cometidos por sacerdotes y monjas en distintos internados y colegios del país.

El obispo Gerard de Korte ha asegurado a los medios de comunicación que los prelados holandeses están "profundamente afectados por las últimas historias de los abusos sexuales. Es página oscura en la historia de la Iglesia Católica", según informó Radio Netherlands.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook