miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

El jefe de la ONU en Irak dijo que este jueves se darán los resultados preliminares de las elecciones

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 13:59
El jefe de la ONU en Irak dijo que este jueves se darán los resultados preliminares de las elecciones


El jefe de la ONU en Irak dijo que este jueves se darán los resultados preliminares de las elecciones El jefe de la ONU en Irak dijo que este jueves se darán los resultados preliminares de las elecciones

Bagdad.- El jefe de la misión de la ONU en Irak, Ad Melkert, manifestó hoy que mañana se anunciarán los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias del pasado domingo, de las que surgirá la nueva coalición gobernante.

Melkert dijo en una rueda de prensa conjunta con el jefe de la Comisión Electoral, Farag al Haidari, que según el desarrollo del recuento y las informaciones recibidas en la Comisión apuntan a que mañana se podrán dar a conocer resultados preliminares.

El enviado de la ONU señaló que el recuento de votos se desarrolla de manera "rápida, precisa y transparente".

La Comisión Electoral indicó anoche que se dará a conocer resultados preliminares cuando concluya el recuento del 30 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Haidari manifestó que se está procediendo al recuento de los votos del Ejército, la Policía, los presos y los pacientes ingresados en los hospitales, cuya concurrencia a las urnas fue en una jornada especial antes del domingo.

A los comicios estuvieron convocados 18,9 millones de iraquíes, que debían elegir un Parlamento unicameral de 325 escaños.

La Comisión Electoral indicó que la tasa de participación fue del 62,4 de los iraquíes con derecho a sufragio, a pesar de las amenazas y los ataques terroristas, que causaron 38 muertos y unos 80 heridos.

En cuanto a los resultados finales de las elecciones, la Comisión Electoral no precisó una fecha para su anuncio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook