domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aguirre emprenderá una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA

El PP quiere evitar que se acepte esta medida al considerar que tendrá "consecuencias lamentables"

Ep
miércoles, 10 de marzo de 2010, 13:13

Madrid.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido llevará a cabo una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que plantea el Gobierno central, proponiendo mesas para firmar, charlas informativas en distritos y municipios y actos relacionados con este asunto.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación, Aguirre aseguró que en estos momentos de crisis, uno de los problemas "más graves" que tiene la economía es que los autónomos y los pequeños y medianos empresarios "no pueden hacer frente a sus pagos porque ellos no reciben el pago por los servicios que han prestado y por lo que se les debe".

A su juicio, el Gobierno central debe cumplir la proposición aprobada por el Congreso de los Diputados en la que se dice que el IVA debe pagarse con el criterio de caja y no de devengo. "No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA de una factura que no ha cobrado y mucho menos si quien el que debe es una Administración Pública", indicó, al tiempo que dijo que "no se puede arruinar a autónomos, menos cuando las administraciones le deben el doble de esa cantidad".

La dirigente regional afirmó que con esta campaña pretenden pedir al Ejecutivo de la nación que no proceda a esta subida del IVA que, a su entender, "va a tener unas consecuencias lamentables para la economía, que bastante maltrecha está ya".

Además, precisó que se van a rebelar contra la subida del impuesto, no contra el pago del mismo y resaltó que esta subida, que será del 16 al 18 por ciento, será "lamentable" en el sector turístico, ya que en otros países este tributo se está bajando, lo que hace que España no pueda competir "en igualdad de condiciones".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser dz
jueves, 11 de marzo de 2010, 19:42
Es muy facil salir a la palestra diciendo que no a la subida del iva.pero en cuanto ellos estubieron en el poder......lo primero congelacion de salarios.segun ellos tenian que coger dinero por algun lado cuando no lo hay.yo pienso que ahora mismo sucede lo mismo.y sinó decirme de donde coño sacamos dinero para ayudar a tanto y tanto parado sin prestacion alguna? que facil es criticar siempre.mejor se limpie la mierda en la que siempre está envuelta ella.anda que ella no tiene pocas ganas de joder al pobre alcalde de MADRID.cualquier truco o mentira es buena para intentar desprestigiarle.quizas sea el unico coherente ahora mismo en el PP.al MARIANO......lastima, no me cae mal el hombre pero........creo que es un títere mas como otros muchos de ese partido.lástima de hombre al que estan jodiendo desde dentro mismo.ESPERANCITA de escayola, cuanto bicho respiras desde dentro.

Dice ser carola
miércoles, 10 de marzo de 2010, 22:52
es que aguirre es la unica que tiene narices de decir lo que todos pensamos, la subida del iva nos arrastra a la ruina todavia mas...los unicos que van a subir el iva son grecia y la republica checa, alemania y francia lo quieren bajar¿a quien nos queremos parecer en economia, a alemania o a grecia?este personaje que nos gobierna deberia de pensar de quien quiere tomar ejemplo, porque asi vamos muy mal

Dice ser 125
miércoles, 10 de marzo de 2010, 18:45
De ESPERANZA AGUIRRE se puede esperar cualquien cosa.claro que cualquier cosa sin sentido comun.esta mujer cada vez me recuerda mas a aquella otra bastante jodida de la cabeza.la MARGARET THACHER.joder, apañaos vamos con esta dictadora.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook