sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GARZÓN QUERELLAS

Vara dice que todo está preparado para que Garzón "caiga como un chinche"

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 11:55
Vara dice que todo está preparado para que Garzón


Vara dice que todo está preparado para que Garzón "caiga como un chinche" Vara dice que todo está preparado para que Garzón "caiga como un chinche"

Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy, en relación a las querellas presentadas contra el juez Baltasar Garzón, que "todo está preparado para que caiga como un chinche".

En declaraciones en los "Desayunos de TVE" recogidas por Efe, el presidente extremeño, que descartó que exista una conspiración, sí aseguró que "los acontecimientos van encaminados a que este juez salga de la vida judicial".

Para Vara, Garzón "era un ídolo para algunos hace quince años y hoy es un villano y en este país somos expertos en convertir los ídolos en villanos y los villanos en ídolos sin solución de continuidad".

El presidente extremeño, que ha confesado que el juez Garzón no es "santo de mi devoción en lo personal por distintos motivos", ha considerado que un juez que le ha prestado el servicio que ha prestado en la lucha antiterrorista, "merece como mínimo respeto por parte de todos".

Para vara, Garzón debería tener todos los derechos que tiene cualquier ciudadano de que se le apliquen sus derechos constitucionales y que sea juzgado o no en base a los hechos ocurridos.

"La mejor defensa que puede tener Garzón o cualquier persona que tenga que ser juzgada es la presunción de inocencia", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha matizado que estos servicios prestados no significa que deba ser inmune, pero sí que "se le esté agradecido"

"Cuando hablo no digo que haya una teoría de la conspiración, sino que se está creando un ambiente para poner de manifiesto que el juez Garzón está sobrando", y ha citado asuntos como el caso "Gürtell".

Según Fernández Vara, "hay jueces que a Garzón le tienen gana" y ha añadido hay una serie de posicionamientos de miembros del poder judicial "que tienen la opinión que tienen de el".

Por ello cree que "para garantizar un juicio justo, todas aquellas personas que hayan producido una opinión sobre el juez con anterioridad deberían estar fuera del proceso".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook