domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

Bravo (CGPJ) dice que Zapatero "hable bien" de Garzón no es un intento de presión

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 11:49
Bravo (CGPJ) dice que Zapatero


Bravo (CGPJ) dice que Zapatero "hable bien" de Garzón no es un intento de presión Bravo (CGPJ) dice que Zapatero "hable bien" de Garzón no es un intento de presión

Madrid.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha dicho hoy que la declaración institucional hecha por este órgano no ha sido una respuesta a las declaraciones de apoyo del presidente del Gobierno a Baltasar Garzón ya que "hablar bien de un juez" no supone un intento de presión.

Bravo se ha referido así a la declaración hecha pública por el CGPJ el pasado lunes para exigir "el máximo respeto" hacia la independencia de los jueces y tribunales españoles" y a las manifestaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en las que, tras mostrar su respeto a la actuación judicial ante las querellas presentadas contra Garzón, destacó su valentía frente a ETA.

Ninguno de los vocales entiende -ha recalcado Bravo- que el hecho de hablar bien de un juez constituya una injerencia en la actuación judicial, sobre todo cuando se transmite a la sociedad el respeto a las actuaciones judiciales, ni suponga "un intento de presionar a nadie".

Según Bravo, lo que pretendió transmitir el órgano de gobierno de los jueces con su declaración institucional es que "necesitamos que el respeto institucional garantice la independencia del poder judicial".

Ha asegurado que el CGPJ respeta las valoraciones que los ciudadanos puedan hacer manifestando su conformidad o no con los procedimientos judiciales abiertos o su apoyo a Garzón y ha negado que, en absoluto, un procedimiento judicial pueda tener algún paralelismo ni pueda equipararse a "un acto de terrorismo psicológico".

"Somos respetuosos con el magistrado, respetamos su función y su presunción de inocencia, y somos absolutamente respetuosos con la actuación y la labor de nuestros tribunales que merecen todo el respeto y todo el apoyo del CGPJ", ha insistido.

La portavoz del Poder Judicial ha asegurado que no pretenden censurar a los medios de comunicación o a la sociedad, sino establecer los límites para que el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión no se convierta en un ataque a las personas que representan las instituciones o, directamente, a estas instituciones del Estado.

En un desayuno informativo organizado por "Entorno Aragonex", Gabriela Bravo ha dicho también, sobre las recusaciones que pueda plantear Garzón, que es al juez a quien le corresponde "decidir lo que considere más oportuno en aras a su defensa".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook