miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EGIPTO-ISLAM

Muere Mohamed Sayid Tantawi, jeque de la institución más prestigiosa del mundo islámico

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 09:41
Muere Mohamed Sayid Tantawi, jeque de la institución más prestigiosa del mundo islámico


Muere Mohamed Sayid Tantawi, jeque de la institución más prestigiosa del mundo islámico Muere Mohamed Sayid Tantawi, jeque de la institución más prestigiosa del mundo islámico

El Cairo.- Mohamed Sayid Tantawi, gran jeque de Al Azhar, la institución musulmana suní más prestigiosa del mundo islámico, murió hoy en Riad de un infarto cardiaco durante una visita oficial, informó la televisión estatal egipcia.

El jeque musulmán se desplomó cuando se encontraba subiendo las escalerillas del avión que le iba a llevar de regreso a El Cairo, en el aeropuerto internacional del rey Jaled de Riad, según el canal de televisión egipcio internacional.

Tras el ataque cardiaco, ocurrido a las 06.00 hora local (03.00 GMT), fue trasladado al hospital militar del Emir Sultán especializado en enfermedades cardiacas, donde falleció.

El gran jeque de Al Azhar llegó ayer a Riad para participar en el acto de entrega de los premios internacionales del rey Faisal para el conocimiento y la literatura.

Las autoridades están coordinando con las egipcias y con la familia de Tantawi el traslado de su cadáver a El Cairo, añadió la cadena.

Sin embargo, uno de los dirigentes de la institución de Al Azhar, Mohamed Wasel, dijo al canal que el hijo de Tantawi le afirmó que su padre sería enterrado en un cementerio de la zona de Al Baqei, en la ciudad saudí de Medina, uno de los lugares más santos para la comunidad musulmana.

Tantawi, de 82 años, había sido designado gran jeque de Al Azhar, que representa la voz del islam moderado oficialista en Egipto, en 1996.

Nació el 28 de octubre de 1928 en la aldea de Tama, en la provincia de Sohag, en el alto Egipto, donde todavía siendo niño memorizó el Corán.

El 28 de octubre de 1986, fue nombrado Gran Muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país y casi diez años después, el 27 de marzo de 1996, el presidente de Egipto, Mohamed Hosni Mubarak lo nombró imán de la mezquita de Al Azhar y jeque de esta universidad, la institución suní más prestigiosa del mundo y a la que acuden musulmanes de todo el mundo a formarse en teología islámica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook