sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso soñó con Ferrari gracias a su padre

"Tu carrera sólo sera completa si conduces para Ferrari. Entonces, podrás retirarte", le alentó José Luis Alonso

Stella Alonso
miércoles, 10 de marzo de 2010, 10:10

Bahrein.- Fernando Alonso creía haber alcanzado, con sus dos campeonatos mundiales, todo lo que podía pedir al deporte pero su padre José Luis se lo negó rotundamente. “Tu carrera sólo será completa si conduces para Ferrari. La gente te recordará entonces como un verdadero campeón, pensará en ti como piloto de Ferrari. Entonces, podrás retirarte”, le aconsejó.

“Estaba en lo cierto mi padre. Estar en Ferrari te concede sensaciones muy especiales. Sólo esta escudería está por encima de sus dos pilotos”, dice ahora Fernando Alonso.

Para Ferrari, Alonso también ha sido un sueño. La escudería italiana pasó la temporada pasada por uno de sus peores momentos con los continuos errores técnicos y el accidente de Felipe Massa, que le apartó de la competición. Así, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, adelantó un año el fichaje del asturiano. “Queremos ganar el título”, aseguró contundentemente. “Alonso ha llegado justo cuando nosotros podemos ofrecerle el mejor coche”, dice Stefano Domenicali.

“Está generando pasión y amor, algo que el alemán (Schumacher) nunca logró”, dicen en la prensa italiana. Otras fuentes así lo corroboran. “Alonso es un hombre nuevo desde que está en Ferrari. Comulga con el carácter latino y se le ve más relajado, más comunicativo. Es otra persona”, dicen en el especial de Fórmula 1 que publica hoy ‘El País’.

En cuanto a los aspectos técnicos, el F10 de Fernando Alonso se presenta como uno de los coches más regulares y competitivos del Mundial. Para ello, la escudería ha invertido todo el tiempo y esfuerzo del que han dispuesto intentando subsanar los errores del pasado. “Es el mejor coche que he tenido en mi vida”, corrobora Alonso. “Pero lo que no puedo afirmar es si será el mejor de la parrilla”, matiza para quitarse presión.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook