viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Guardiola e Ibrahimovic, sancionados para el partido contra el Valencia

El Barça presentará un recurso de apelación tras la decisión del Comité de Competición

Stella Alonso
miércoles, 10 de marzo de 2010, 09:27

Barcelona.- El Comité de Competición ha estimado en un partido la sanción a Ibrahimovic y Pep Guardiola por sus expulsiones en el partido frente al Almería. El Barça ya ha declarado que presentará un recurso de apelación porque no quiere perder ni al entrenador ni al delantero sueco para el próximo encuentro frente al Valencia.

Las sanciones llegan en un momento crucial de la Liga para el Barça y más aún después de haber perdido el liderato en favor del Real Madrid.

El cuanto a Guardiola, el Comité atendió al artículo 120 del Código: “Por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”. Sin embargo, Alfredo Flórez, el presidente, votó que la actitud de Guardiola no era suficiente para la expulsión, aunque sí constitutiva de amonestación.

En el caso de Ibrahimovic se rescató el artículo 123 del Código: “Por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, la sanción irá de uno a tres partidos”.

Ahora queda esperar la decisión que se tome tras el recurso de apelación que ya está estudiando el departamento jurídico del Barça.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook