viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-CONTROLADORES

AENA y USCA retoman hoy las negociaciones del Convenio Colectivo de los controladores

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 07:22
AENA y USCA retoman hoy las negociaciones del Convenio Colectivo de los controladores


AENA y USCA retoman hoy las negociaciones del Convenio Colectivo de los controladores AENA y USCA retoman hoy las negociaciones del Convenio Colectivo de los controladores

Madrid.- AENA y el sindicato de controladores retoman hoy las negociaciones del segundo Convenio, después de que el ente público haya modificado las condiciones laborales del colectivo en un Real Decreto, contra el que el USCA ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo.

USCA considera que este Real Decreto vulnera la Constitución y supone un incumplimiento de la normativa laboral vigente, por lo que ha anunciado que tomarán como base de las negociaciones el primer Convenio Colectivo.

Por su parte, AENA señaló que no negociará nada fuera del marco del Real Decreto.

Ambas partes mantuvieron una reunión "meramente burocrática y cordial", en palabras del USCA, el pasado 25 de febrero, en la que fijaron el calendario de conversaciones y presentaron a los negociadores.

AENA acudió a la cita con miembros del gabinete jurídico Cusan, mientras que por parte de USCA participaron sólo representantes del sindicato, aunque el sindicato ha contratado al bufete Roca Junyent, cuyos asesores legales acudirán a los encuentros "cuando sea oportuno", según la central.

Sobre el encuentro de mañana, miércoles, AENA se ha limitado a señalar que "forma parte de la dinámica propia de una negociación" y ha anunciado que ofrecerá información cuando haya novedades.

Según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de febrero, la jornada máxima anual de los controladores pasa de 1.200 horas anuales a 1.750, al margen de las 80 horas extras que contempla la ley para todos los trabajadores españoles.

Además, establece que el tiempo de descanso durante la prestación laboral será de un veinticinco por ciento del tiempo de duración de la jornada diurna y de un treinta y tres por ciento de la nocturna.

El Real Decreto también contempla la liberalización del servicio de torre, lo que permite la entrada de compañías de otros países con licencia europea y rebaja los salarios actuales de los controladores, que según el Ministerio de Fomento eran de 350.000 euros anuales y ahora serán de algo más de 200.000.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook