viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

2-0. Deportivo Cuenca recupera la fe y sepulta las aspiraciones del Morelia

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 06:24
2-0. Deportivo Cuenca recupera la fe y sepulta las aspiraciones del Morelia


2-0. Deportivo Cuenca recupera la fe y sepulta las aspiraciones del Morelia 2-0. Deportivo Cuenca recupera la fe y sepulta las aspiraciones del Morelia

Cuenca (Ecuador).- El Deportivo Cuenca recuperó hoy la fe después de dos tropiezos en la Copa Libertadores y con un triunfo en casa por 2-0 sepultó de paso las aspiraciones del Morelia mexicano en la tercera jornada del Grupo 6, cuyo liderato definirán mañana el Banfield argentino y el Nacional en Montevideo.

El equipo ecuatoriano llegó a tres puntos y dejó con uno a los Monarcas mexicanos a falta de dos tres jornadas para el fin de las acciones en el grupo, que el último campeón argentino lidera de momento con seis enteros, dos más que el Nacional.

Dos argentinos sellaron la suerte del encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca: Gabriel Méndez abrió la cuenta a los 58 minutos y Luis Miguel Escalada puso la guinda a falta de ocho para el fin del tiempo reglamentario.

Méndez y Escalada han marcado dos goles cada uno en el torneo.

Durante el primer tiempo, tanto el equipo ecuatoriano como el mexicano crearon pocas ocasiones de gol, pues el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha, por la forma ordenada con que se defendió Morelia y la falta de claridad de Deportivo Cuenca.

La primera llegada con peligro a la zona contraria la generó Mauricio Romero con un cabezazo que salvó el portero local Esteban Dreer, a los 9 minutos.

Deportivo Cuenca se aproximó al arco de Moisés Muñoz recién a los 19 minutos, pero Geancarlo Ramos careció de precisión para anotar, y un minuto más tarde, el punta colombiano Luis Gabriel Rey cerca estuvo de marcar con un remate seco pero desviado del objetivo.

La mejor ocasión para abrir el marcador la desperdició Rey a los 30 minutos con un disparo rasante y cruzado que pasó junto al vertical izquierdo. Y en la siguiente acción José Granda se perdió una clara opción, pues su remate impactó en las mallas posteriores.

Elías Hernández probó una vez más la resistencia de Dreer con un tiro libre, que salvó en extremo el portero local, al minuto 37.

Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Cuenca se esmeró por hacer mejor las cosas, mientras el Morelia cedió la posesión del balón y se quedó sin claridad futbolística para llevar peligro al arco de Dreer.

El gol cuencano fue del argentino Méndez, con espléndido disparo desde unos 26 metros, por sobre el portero Muñoz, tras una vistosa maniobra de su compatriota Escalada.

El segundo gol cuencano cayó después de una gran habilitación de Méndez para Escalada que, con disparo rasante, junto al vertical izquierdo, derrotó al portero Muñoz, al minuto 82.

Los equipos se quedaron con un hombre menos desde los 85 minutos, por las expulsiones de Geancarlo Ramos, de Deportivo Cuenca, y Mario Moreno, de Morelia, por agredirse en forma mutua.

- Ficha técnica:

2. Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Jaime Chila; Juan Guerrón, John García, Giancarlo Ramos, José Granda (m.46, William España); Gabriel Méndez (m.87, Fernando Fajardo) y Luis Escalada (m.83, Jorge Ladines). Entrenador: Paul Vélez.

0. Morelia: Moisés Muñoz; Jaime Durán, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera; Ismael Pineda, Jorge Hernández (m.67, Pedro Beltrán), Elías Hernández, Hugo Droguett, Luis Rey (m.76, Miguel Sansores) y Jared Borguetti. Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.58: Gabriel Méndez. 2-0, m.82: Luis Miguel Escalada.

Árbitro: el venezolano Giovanni Perluzzo, quien debutó hoy en partidos internacionales, expulsó a Geancarlo Ramos (m.85), del Deportivo Cuenca; y a Mario Moreno (m.85), del Morelia. También amonestó a Jorge Ladines, del Deportivo Cuenca; y a Mauricio Romero, Elías Hernández, Jaime Durán y Hugo Droguett, del Morelia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, ante unos 7.700 aficionados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook