sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Se registran nuevas réplicas en Santiago y el sur de Chile tras el terremoto del 27 febrero

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 04:38
Se registran nuevas réplicas en Santiago y el sur de Chile tras el terremoto del 27 febrero


Se registran nuevas réplicas en Santiago y el sur de Chile tras el terremoto del 27 febrero Se registran nuevas réplicas en Santiago y el sur de Chile tras el terremoto del 27 febrero

Santiago de Chile.- Un nuevo sismo de moderada intensidad, réplica del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, se sintió esta noche en Santiago, Valparaíso y el sur de Chile, sin que se registraran daños materiales ni víctimas mortales.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor estremeció la tierra a las 23.35 horas (02.35 GMT del miércoles) con intensidades que variaron entre los II y IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII y que se basa en los daños causados en las estructuras por los temblores.

En el puerto de San Antonio y en la ciudad de Casablanca el fenómeno telúrico alcanzó los IV grados, en la región Metropolitana de Santiago tres grados y en San Fernando, Valparaíso, Quillota, Los Andes y Talagante, II grados.

Posteriormente, a las 23.42 horas (02.42 GMT), un nuevo terremoto azotó a la región sureña del Biobío, con cuatro IV en la escala de Mercalli.

Estos temblores se suman a otros cuatro que sacudieron hoy a la zona central de Chile y que, según los expertos, son réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero de 8,8 grados en las escala abierta de Richter que afectó a la zona centro y sur con una saldo provisional de 497 muertos y dos millones de damnificados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook