domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

2-1. Racing suma los primeros tres puntos y vuelve al camino de la clasificación

Efe
miércoles, 10 de marzo de 2010, 01:38
2-1. Racing suma los primeros tres puntos y vuelve al camino de la clasificación


2-1. Racing suma los primeros tres puntos y vuelve al camino de la clasificación 2-1. Racing suma los primeros tres puntos y vuelve al camino de la clasificación

Montevideo.- El Racing Montevideo cosechó hoy sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2010 tras un mal comienzo y encarriló sus aspiraciones en busca de una plaza en los cuartos de final desde el Grupo 1, que lidera el Corinthians, pese a que hasta mañana jugará en Bogotá con el Independiente Medellín.

El equipo uruguayo dominó la mayor parte del partido y fue mejor que sus rivales, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Javier Villarreal a los 78 minutos.

Matías Mirabaje (m.18) y Martín Cauteruccio (m.68) marcaron los goles del Racing a un Cerro Porteño que sólo sobre el final recortó diferencias a través de Luis Enrique Cáceres (m.78).

Mirabaje y Cauteruccio anotaron hoy, cada uno, el segundo tanto en sus campañas.

Con este resultado, Racing quedó con una victoria en dos encuentros y se ubica tras la sombra del Corinthians, que mañana visitará al Independiente Medellín (tercero con un punto)

El partido arrancó con un ritmo acelerado, con ambos equipos volcados al ataque y apenas pasados un par de minutos, Cauteruccio pudo anotar el primer tanto para los locales tras controlar la pelota en el área rival y deshacerse de dos defensores para marrar en la definición.

Pronto, los de Cerro Porteño evidenciaron cierta debilidad en el medio campo, que ofrecía muchas facilidades y escasa contención para la delantera local, que se mostró más que dispuesta a hacer historia.

Mientras los paraguayos luchaban por recomponerse e imponer su mayor jerarquía, una jugada de estrategia permitió a los uruguayos abrir el marcador en el minuto 18.

Una falta en el lateral del área de Cerro Porteño concentró a todos los defensores paraguayos a la espera del pase sobre el área, lo que permitió a Matías Mirabaje salir hacia la frontal libre de marca para recibir en centro y rematar a gol desde lejos.

El golpe dejó tocados a los visitantes, cuya defensa parecía confundida y más dispuesta a facilitar el ataque de los verdiblancos que a evitarlo.

Sólo la mala puntería y las buenas acciones del arquero Diego Barreto evitaron que Cerro recibiera más goles en el primer tramo del partido.

La primera llegada con peligro de Cerro fue en el minuto 50, con un remate de chilena bien atajado por Jorge Contreras, que con la entrada de Julio Dos Santos se despegó poco a poco del dominio local, hasta entonces incontestable.

El encuentro se transformó en un partido parejo y con una estrategia más clara, con Cerro Porteño en posesión de la pelota y con Racing a la espera del contraataque.

Y cuando más se esperaba el descuento de los visitantes, un clamoroso error de Barreto, hasta entonces el mejor de su equipo, permitió a los uruguayos sentenciar el partido gracias al oportunismo de Cauteruccio.

Una pelota alta y aparentemente sin peligro sobre el área chica se convirtió en la condena de los paraguayos cuando Barreto no acertó a despejar y dejó al delantero uruguayo listo para empujar la pelota al fondo de las mallas.

Sin embargo, los minutos finales fueron para los de Cerro, que pese a tener un jugador menos por la expulsión de Javier Villareal (m.78), primero obligaron a lucirse a Contreras en un gran remate de cabeza y luego anotaron el descuento tras una buena jugada culminada por Cáceres.

- Ficha técnica:

2. Rácing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Federico Vega, Danny Tejera; Santiago Ostolaza, Jean Pierre Barrientos (m.74, Gonzalo Aguilar), Matías Mirabaje (m.86, Néstor Silva); Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (m.59, Jorge Caluzo). Entrenador: Juan Verzeri.

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Diego Herner, Miguel Torrén,Luis Cardozo (m.45, Julio Dos Santos); Julio Irrazábal, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Carlos Recalde; César 'Tigre' Ramírez (m.74, Sebastián Ereros) y Pablo Zeballos. Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 1-0, m.18: Matías Mirabaje. 2-0, m.68: Martín Cauteruccio. 2-1, m.83: Luis Enrique Cáceres.

Árbitro: El argentino Federico Beligoy expulsó con roja directa a Javier Villareal (m.78) y mostró cartulinas amarillas a Herner, Recalde, Irrazábal y Dos Santos, así como a Bradesco, Aguilar y Ostolaza.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 8.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook