domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

El repunte de Petrobras propicia una sensible subida en la bolsa de Sao Paulo

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 22:57
El repunte de Petrobras propicia una sensible subida en la bolsa de Sao Paulo


El repunte de Petrobras propicia una sensible subida en la bolsa de Sao Paulo El repunte de Petrobras propicia una sensible subida en la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo.- El fuerte repunte de las acciones preferenciales de Petrobras, que subieron un 2,24%, propició una subida del 1,46% de la bolsa de Sao Paulo que hoy cerró en 69.576 puntos.

Los títulos de la petrolera estatal acapararon un 27,35% del volumen negociado en la plaza, extraordinariamente alto en esta jornada, en la que el total superó los 10.026 millones de reales (unos 5.626 millones de dólares).

Según operadores, hoy hubo una alta demanda de papeles de Petrobras por parte de inversores extranjeros.

Una de las operaciones fue de la Credit Suisse por un valor de 500 millones de reales (unos 280 millones de dólares) y otra del corredor de inversiones XP por 192 millones de reales (unos 107 millones de dólares).

La plaza brasileña se anotó 1.001 enteros respecto al cierre del lunes, día en que había marcado un retroceso del 0,39%.

Las acciones preferenciales de la papelera Klabin fueron las que mejor comportamiento tuvieron al marcar un repunte del 4,86%, mientras las peores fueron las ordinarias de la cadena de tiendas B2W Varejo, que cayeron un 1,08%.

Entre los papeles que componen el Ibovespa, 53 acciones registraron subidas, ocho cerraron con pérdidas y dos no tuvieron alteraciones en su cotización.

En el mercado cambiario, el real subió hoy un 0,33% frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la sesión cotizado a 1,780 reales para la compra y 1,782 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook