domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Zagallo dice que Ronaldinho Gaúcho no debe ser convocado para el Mundial

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 22:30
Zagallo dice que Ronaldinho Gaúcho no debe ser convocado para el Mundial


Zagallo dice que Ronaldinho Gaúcho no debe ser convocado para el Mundial Zagallo dice que Ronaldinho Gaúcho no debe ser convocado para el Mundial

Río de Janeiro.- El ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo dijo hoy que el internacional Ronaldinho Gaúcho no debe figurar en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica por su bajo rendimiento en el equipo cinco veces campeón mundial.

"Ya me preguntaron por Ronaldinho Gaúcho y les respondí que es mejor que no vaya (al Mundial). Él tiene una técnica excelente, gran habilidad y ganó el Balón de Oro, pero en sus partidos con la selección brasileña sólo jugo bien una vez", afirmó Zagallo en una entrevista con el canal de televisión SporTV.

Ronaldinho no ha sido convocado para los últimos partidos de la selección brasileña por el técnico Dunga, quien ha señalado que no tiene al jugador del Milán y campeón mundial en 2002 entre sus cartas para la próxima Copa del Mundo.

Según Zagallo, que fue técnico de Brasil en los mundiales de 1970 y 1998, Ronaldinho sólo brilló con la selección brasileña en un partido contra Inglaterra del Mundial de 2002 en el que marcó un espectacular gol en el cobro de una falta.

"Lo que quiero decir es que él juega o jugó en el Barcelona y ahora en el Milán más por el lado izquierdo y más parado. Cumple su papel y no ejerce doble función (regresar para defender). Él juega de su forma particular", alega Zagallo.

Agregó que a Ronaldinho no se le puede pedir que sustituya a Kaká cuando éste se lesione o no pueda ser alineado, porque se trata de una posición en el centro de la cancha que no sabe ejercer.

"Eso va a generar un problema dentro de la selección. Estoy hablando desde el punto de vista táctico. Nunca hablé con Dunga sobre la selección, pero tengo esa opinión", afirmó.

El ex seleccionador insistió en la entrevista en que, pese a haber brillado en el pasado en las Ligas europeas, Ronaldinho Gaúcho "dejó mucho que desear" cuando vistió la camisa de la selección brasileña.

Dunga ha dando a entender que difícilmente llamará a Ronaldinho para el Mundial porque eso lo obligaría a excluir de los convocados a algún jugador que sí se esforzó durante las eliminatorias mundialistas y que supo ganarse el lugar en el equipo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook