lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ERC e ICV exigen que el catalán figure en los paneles informativos del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Presentan una proposición no de ley en el Congreso

LVL
lunes, 13 de julio de 2009, 17:09
ERC e ICV exigen que el catalán figure en los paneles informativos del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Información en español
Panel de salidas y llegadas de El Prat con los nombres de las ciudades en español. ERC e ICV exigen que el catalán figure en los paneles informativos del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Barcelona.- Los diputados Joan Ridao, de Esquerra Republicana, y Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya, ambos pertenecientes al grupo parlamentario de ERC-IU-ICV en el Congreso, han presentado una iniciativa instando a que el catalán figure en los paneles informativos del Aeropuerto barcelonés de El Prat. Su objetivo es que los topónimos de las ciudades españolas y extranjeras figuren en dicha lengua. Hace unas semanas, la Plataforma per la Llengua se quejó de la "inexistente presencia del catalán" en los paneles informativos del tráfico de vuelos en la recién inaugurada Terminal 1 del aeropuerto.

Denunciaban que en las pantallas se indicaban los destinos en castellano (Alicante, Ibiza, Munich o Bruselas), cuando a su juicio debía contar como Alacant, Eivissa, Munic o Brusseles.

ERC e ICV han recogido estas quejas y, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, piden "impulsar de forma inmediata las gestiones necesarias para implementar la lengua catalana en los paneles informativos del tráfico de vuelos en los aeropuertos de Cataluña, especialmente en lo relativo a la toponimia.

Además, reclaman que la sociedad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) utilice la lengua catalana en su web oficial y en todas las informaciones, oficiales y privadas, que se destinen a sus usuarios. La iniciativa se basa en la doctrina lingüística recogida en el Estatut de Cataluña que, según los proponentes, no está siendo adecuadamente cumplida por AENA. "Se ha constatado que en el aeropuerto de El Prat, la lengua catalana se halla en una situación discriminada, por disminución, frente al castellano y al inglés", aseguran.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser José Miguel
jueves, 16 de julio de 2009, 08:48
No tiene nada de particular que siendo el catalán lengua oficial, se pida que los rótulos de un establecimiento público estén también en catalán. Lo que pasa es que viendo la eliminación implaclable del español que están efectuando en lo que controlan las administraciones autonómicas y locales, para los que no somos de lengua catalana nos da mucha pereza solidarizarnos con esas reivindicaciones

Dice ser hola
martes, 14 de julio de 2009, 14:12
¡Qué pesados!

Dice ser Anónimo
martes, 14 de julio de 2009, 13:35

¡Vaya noticia!

Es pura lógica que en los paneles informativos esté también el catalán porque el Prat está en Cataluña.

A ver cuando publicáis un texto en esta página en el que sea noticia que los paneles estén en castellano en Madrid.

Se os ve el plumero a la legua.


Dice ser Ciudadano
lunes, 13 de julio de 2009, 23:08
Pués claro que tienen razón en pedirlo, es su idioma, yo los apoyo porque es su derecho.

Dice ser paqui
lunes, 13 de julio de 2009, 17:13
Estos catalanes son unos plastas!!!

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook