martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-VISADOS

La UE permitirá a personas con visados de larga duración moverse de un país a otro

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 15:19
La UE permitirá a personas con visados de larga duración moverse de un país a otro


La UE permitirá a personas con visados de larga duración moverse de un país a otro La UE permitirá a personas con visados de larga duración moverse de un país a otro

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy un nuevo reglamento por el que la Unión Europea permitirá a las personas que disponen de un visado de larga duración en uno de sus Estados miembros desplazarse a otros países de la Unión.

La Eurocámara ha respaldado de forma mayoritaria -562 votos a favor, 29 en contra y 51 abstenciones- la medida, que ya había sido pactada con los Gobiernos y que entrará en vigor el próximo 5 de abril.

Hasta ahora, un ciudadano extracomunitario con un visado de larga duración en un país europeo no podía desplazarse a otros Estados miembros durante su estancia, ni siquiera transitar por ellos para regresar a su lugar de origen.

Con la nueva legislación, las personas con visados para más de tres meses expedidos por un país de la UE podrán desplazarse a otros por un periodo máximo de tres meses cada medio año.

Las condiciones serán las mismas que para los titulares de un permiso de residencia, que habitualmente se da a los extracomunitarios que logran los permisos para permanecer más de un año en el país.

La medida beneficiará principalmente a estudiantes, científicos o familiares de nacionales de terceros países que pasan unos meses en Europa y les ofrecerá mucha mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

Por ejemplo, un ciudadano marroquí con un visado de larga duración en Francia podrá volver a su país pasando por España, cuando hasta ahora sólo podía hacerlo con un vuelo directo entre Francia y Marruecos, destacó en un comunicado la Eurocámara.

Para los diputados, la medida no supondrá ningún riesgo para la seguridad, pues con ella se introducirá un sistema de control y alerta.

En el debate celebrado hoy antes de la votación, el ponente del informe, el conservador portugués Carlos Coelho criticó la ausencia de representantes de los Estados miembros, que habitualmente garantiza la Presidencia de turno de la UE, que en este semestre ocupa España.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook