sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SENADO-PSOE

Silva critica que PP haga demagogia con Venezuela en lugar de apoyar a España

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 13:49
Silva critica que PP haga demagogia con Venezuela en lugar de apoyar a España


Silva critica que PP haga demagogia con Venezuela en lugar de apoyar a España Silva critica que PP haga demagogia con Venezuela en lugar de apoyar a España

Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha denunciado hoy que el PP haga "demagogia" con la situación generada en las relaciones con Venezuela por un auto judicial en lugar de ponerse al lado de España en la defensa de nuestros intereses internacionales.

Silva se ha referido así a la pregunta que el portavoz del PP, Pío García Escudero, dirigirá esta tarde en el pleno al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre si el Ejecutivo "sigue aún sosteniendo que su estrategia de entendimiento complaciente con regímenes políticos en los que se violan los derechos humanos es la correcta".

La portavoz socialista ha recalcado que nadie puede negar al PSOE que sea "el partido de la defensa de los derechos humanos, no sólo en España sino en el mundo" y ha criticado que el PP "pretenda hacer demagogia con situaciones que se generan a nivel internacional".

Silva se ha referido también a la pregunta que la secretaria general del PP y senadora de este partido, María Dolores de Cospedal, dirigirá esta tarde al Gobierno sobre el paro femenino y ha considerado que el PP no puede dar lecciones al Gobierno en relación con las políticas de igualdad.

"Lecciones sobre políticas de igualdad, ni una", ha señalado Silva antes de afirmar que el PSOE es "el partido de la igualdad" como demuestra, a su juicio, que su gestión haya logrado una mayor presencia de las mujeres en el mundo laboral, que tengan una "altísima" representación en política o que las políticas de conciliación laboral y familiar formen parte de la cultura del país.

Por último, ha criticado la "deslealtad" institucional que supone la pregunta que el senador y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dirigirá al Gobierno sobre las medidas para cumplir el objetivo del déficit público en 2013, y ha recordado que este es uno de los asuntos que está abordando con los grupos políticos la comisión ministerial que dirige la vicepresidenta Elena Salgado.

Silva ha dicho que Arenas "se mueve en la más absoluta de las deslealtades" por traer este asunto al pleno del Senado cuando el ámbito para discutirlo con el Gobierno es el de las reuniones de la comisión para llegar a un pacto político contra la crisis.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook