sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-ITALIA

Briatore asegura que su favorito "es, sin duda, Fernando Alonso"

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 11:59
Briatore asegura que su favorito


Briatore asegura que su favorito "es, sin duda, Fernando Alonso" Briatore asegura que su favorito "es, sin duda, Fernando Alonso"

Roma.- El ex director deportivo de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, aseguró que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es su "favorito sin lugar a dudas" para hacerse con el Mundial de Fórmula Uno que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo.

"Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica" publicada hoy.

"Esperemos que éste sea el año de España", dijo el italiano en relación a la incorporación de la escudería Hispania, que será el primer equipo español en disputar un Mundial de Fórmula Uno.

Tras Fernando Alonso, campeón mundial de F-1 en dos ocasiones, el ex patrón de Renault señaló al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel como otro de los candidatos al título, tras quedar segundo en el campeonato del pasado año por detrás del británico Jenson Button.

"Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", dijo Briatore refiriéndose a la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn, en la que corría el actual campeón, Button.

La vuelta a las pistas de Michael Schumacher tras tres años de ausencia es otro de los platos fuertes del Mundial de F-1 que comienza este fin de semana, aunque Briatore no considera favorito al alemán de Mercedes, ganador en siete ocasiones del título mundial.

"El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", dijo el italiano, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton.

Flavio Briatore aseguró no echar de menos "ni siquiera un poco" la Fórmula Uno, tras su expulsión después de la polémica en la que se vio envuelto en 2008. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no".

El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook