sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rafa Nadal: "Me encuentro fuerte, las rodillas no me duelen"

El mallorquín regresa para defender el título de Indian Wells tras su lesión en Australia

Stella Alonso
martes, 09 de marzo de 2010, 11:57

Manacor.- Rafa Nadal apura su puesta a punto para regresar en el torneo de Indian Wells, el primer torneo que jugará desde que se lesionara en enero en el Open de Australia. “Me encuentro fuerte y las rodillas no me duelen”, ha declarado Nadal para ‘As’.

“Hemos hecho como un trabajo de pretemporada con la idea de recuperar la forma de principios de temporada, la que tenía al llegar a Australia”, ha explicado Nadal, que defenderá en Indian Wells su título del año pasado y el tercer puesto de la ATP.

“Lo que pasa es que me sigo considerando joven, tengo 23 años y en 2010 seguiré teniendo 23 y 24 años. O sea, me queda mucho por delante”, señala. “A más largo plazo no sé si el problema de la rodilla es algo de lo que deba preocuparme o no", añade.

Rafa Nadal sólo pide continuidad en su carrera para seguir cosechando éxitos y, ante todo, se muestra optimista con el futuro. “Sé que estaba en el camino correcto, estaba jugando mejor que en todo el año pasado”, dice sobre su estado físico antes de la lesión de rodilla que sufrió en Melbourne. “Puedo ganar…jugando bien, claro. No es táctica, no es tampoco cuestión de revés o reveses. Si tienes confianza y continuidad tienes más opciones para jugar bien y si juegas bien, más opciones de ganar. Gana más partidos el que más preparado está para ello”, analiza.

La temporada americana en pista dura es el primer reto de Nadal. Después se centrará en la tierra batida, dond el Godó es uno de sus “grandes objetivos”.

Recuperar el número uno del mundo es un asunto que se toma con filosofía: “Veremos lo que pasa, lo del número uno se va a ir viendo, va a depender de factores, hay que estar muy bien durante mucho tiempo”.

Tanta es la confianza que tiene Nadal en sus posibilidades que la extrapola al equipo español de Copa Davis, al que está deseando regresar. “Para mí sigue siendo un honor y un orgullo cuando sales a jugar con tus compañeros para defender a tu país. Pero necesito medir los esfuerzos…”, deja caer Nadal. “Estaba claro que sin Federer España tenía buenas opciones y buen equipo para ganar a los suizos con o sin mí. Siento que he de medir esfuerzos cuando sea necesario. En esta ocasión creí que necesitaba actuar así”. “La siguiente eliminatoria, en Francia, será muy dura y para pasarla necesitaremos estar todos al 100%. Y a mí me gustaría estar”, concluye.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser esteban
martes, 09 de marzo de 2010, 12:16
VAAAAAMMMOOOSSSSS!!!!!

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook