sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno quiere que las pensiones se correspondan con las aportaciones

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 10:45
El Gobierno quiere que las pensiones se correspondan con las aportaciones


El Gobierno quiere que las pensiones se correspondan con las aportaciones El Gobierno quiere que las pensiones se correspondan con las aportaciones

Madrid.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que lo "razonable" para el cómputo de las pensiones sería una fórmula asumida por todos que garantice que la pensión sea "lo más correspondiente" con las aportaciones que los trabajadores han hecho al sistema de la Seguridad Social.

Durante su intervención en el acto organizado por el Fórum Europa con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España, Granado dijo que así, los despedidos en los últimos años de su vida laboral, que representan el 2% o el 3% de los que se jubilan, verán mejorada su pensión, que se "minorará" para el resto.

Granado afirmó que el Gobierno no retirará las propuestas que ha hecho en materia de reforma de pensiones en el ámbito del Pacto de Toledo, pero que sí podrán modificarse con el acuerdo de los grupos políticos.

Preguntado sobre una posible transferencia de la Seguridad Social al País Vasco, el secretario de Estado aseguró que no habrá ruptura de la caja única "ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo" porque el sistema requiere unidad patrimonial para gestionar adecuadamente las pensiones.

Añadió que si se sometiera a consulta, "probablemente" la mayoría de los ciudadanos preferiría que el sistema se mantenga como está y subrayó que la Seguridad Social es la Administración más eficiente de España y funciona mejor que todas las comunidades autónomas y todos los departamentos de la Administración Central del Estado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook