jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

YEMEN-SUR

El presidente yemení llama al diálogo a los separatistas del sur

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 10:11
El presidente yemení llama al diálogo a los separatistas del sur


El presidente yemení llama al diálogo a los separatistas del sur El presidente yemení llama al diálogo a los separatistas del sur

Saná.- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, ha llamado a los separatistas en el sur del país a que mantengan un diálogo con el Estado y a que abandonen la violencia, informó hoy la agencia oficial de noticias yemení SABA.

Saleh hizo este llamamiento en un discurso pronunciado ayer durante su visita a una academia militar.

"Les decimos (a los separatistas) venid para hablar con vuestros hermanos en el poder, vamos a dialogar con vosotros, tendemos las manos para el diálogo, lejos del uso de la violencia, el corte de las carreteras, el asesinato y el levantamiento de la bandera de la separación", afirmó Saleh.

El presidente destacó, asimismo, que se formarán comités provinciales de parlamentarios y de miembros de los consejos municipales para que dialoguen con los separatistas en el sur.

El jefe yemení dio este discurso tres días después de que los policías hicieran redadas contra las viviendas de algunos separatistas y detuvieran a una veintena de ellos en la localidad de Dhalea, 260 kilómetros al sur de Saná.

Los separatistas abogan por la secesión de Yemen del Sur de Yemen y acusan al Gobierno central, liderado por Saleh, de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

Cuatro años después de la unificación entre los dos Yemen en 1990 estalló una guerra entre las fuerzas del Gobierno central del nuevo Estado, controlado por el norte, y grupos secesionistas del sur.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook