martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-TEMPORAL

Bloqueados en la frontera francesa un centenar de pasajeros de un talgo español

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 09:13
Bloqueados en la frontera francesa un centenar de pasajeros de un talgo español


Bloqueados en la frontera francesa un centenar de pasajeros de un talgo español Bloqueados en la frontera francesa un centenar de pasajeros de un talgo español

París.- Un centenar de pasajeros de un Talgo español llevan prácticamente un día bloqueados en el interior del tren en el paso fronterizo francés de Cerbère a causa del temporal de nieve que ha afectado al sur de Francia.

La prefectura francesa (delegación del Gobierno) informó hoy de que ante la imposibilidad de evacuar a los ocupantes del Talgo, ayer se optó por aprovisionar la locomotora en combustible para que pudiera mantener la calefacción.

Una portavoz de la prefectura precisó a Efe que se está preparando un tren que debe llegar desde la ciudad francesa de Narbona (sur) para evacuar al pasaje del Talgo y trasladarlos hasta Perpiñán, donde se espera que puedan llegar durante esta mañana.

La compañía francesa de ferrocarriles SNCF dijo que no puede precisar cuándo se restablecerá el tráfico en el paso internacional, porque el remolcador del tren español que debía llegar al lugar se había quedado inmovilizado por la nieve ayer por la mañana.

El departamento de los Pirineos Orientales ha sido el más afectado en Francia por las copiosas nevadas que han caído en el sur del país, y en su capital, Perpiñán, ayer se habilitaron cinco polideportivos para que cientos de personas bloqueadas en las carreteras próximas pudieran pasar la noche.

También se puso a disposición de otras 250 personas un tren de noche en la estación de Perpiñán, donde esta mañana ha amanecido despejado, pero con unos 30 centímetros de nieve.

En el paso fronterizo con España por la autopista francesa A9 seguía prohibido al paso para los camiones en Portbou a primera hora de la mañana, aunque la portavoz de la prefectura dijo que estaban en contacto con las autoridades españolas para decidir la reapertura lo más rápidamente posible.

Según el Centro Nacional de Información Vial, en diversas áreas de la autopista camino de Portbou había al menos 3.300 camiones que esperaban que se les permitiera circular por la autopista en dirección a España.

Otros pasos fronterizos con España se encuentran también cerrados al tráfico de camiones o incluso de todo tipo de vehículos. La prefectura puntualizó que espera ocuparse de ellos una vez que se solucione la situación en la A9.

El temporal que afectó ayer el sur de Francia se ha desplazado hacia el sureste y la única región del país en la que sigue nevando es Córcega.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook