sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un senador republicano contrario a los derechos de los gays confiesa su homosexualidad

Divorciado y padre de cuatro hijos, fue arrestado cuando salía de un bar de ambiente en Sacramento

LVL / Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 08:35

Nueva York.- El senador republicano Roy Ashburn, que se destacó en la Cámara Alta del estado de California  como un fuerte opositor de los derechos de los gays, admitió ayer su homosexualidad.

"Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo", manifestó en una entrevista para una radioemisora de Los Ángeles.

Ashburn, un legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, dio a conocer su tendencia sexual una semana después de ser arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.

Durante la entrevista, el senador señaló que había meditado profundamente y que había decidido reconocer públicamente su homosexualidad porque quienes le eligieron merecían una explicación.

"Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública", indicó.

Sin embargo, el legislador defendió sus posiciones frente a los gays por cuanto, según dijo, su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales.

"Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito", señaló.

El año pasado el legislador estatal voto en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película 'Milk'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Morena
martes, 09 de marzo de 2010, 17:20
Definitivamente la gente se esta volviendo LOCA.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook