domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-INFANCIA

Expertos de países menos desarrollados crearán una red de contenidos televisivos

Efe
martes, 09 de marzo de 2010, 07:35
Expertos de países menos desarrollados crearán una red de contenidos televisivos


Expertos de países menos desarrollados crearán una red de contenidos televisivos Expertos de países menos desarrollados crearán una red de contenidos televisivos

Segovia.- Más de 40 expertos en televisión y programación infantil, artistas plásticos y teatrales de los diez países menos desarrollados del mundo se hoy en Segovia para crear una red de productoras de contenidos de alta calidad que coproducirán un programa de televisión infantil.

El encuentro, que se desarrollará en la sede de la IE Universidad, está promovido por la fundación española "Muñecos por el desarrollo" y se ha incluido en la programación cultural de la Presidencia española de la Unión Europea,

Fuentes de la organización del encuentro han dicho a Efe que el proyecto surge desde los países menos favorecidos para contribuir al desarrollo de tejido industrial e industria cultural audiovisual en Mali, Níger, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Estos países han planteado una demanda de formación artística y técnica para dar salida a su enorme riqueza y diversidad cultural.

Este proyecto formará durante un año a sesenta profesionales de los países participantes, para lo que se trasladará desde España un equipo técnico y artístico que asegurará la formación profesional y la producción de los contenidos necesarios.

Generando, creando e intercambiando contenidos, la organización producirá un espacio multimedia a través de pequeñas productoras situadas en diferentes zonas del mundo, compartiendo recursos y conocimientos para un mismo fin: educar y divertir a los niños.

Esta formación, de acuerdo con la fundación, se obtiene transmitiendo valores universales que profundicen en la diversidad, el respeto, la integración y la tolerancia entre los individuos de las distintas razas y culturas.

El resultado será un programa de televisión infantil donde todos los niños puedan compartir sus vivencias y donde se muestre la diversidad de las culturas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook