sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-BRASIL

EE.UU. dice estar "decepcionado" por las sanciones de Brasil en una disputa comercial

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 22:39
EE.UU. dice estar


EE.UU. dice estar "decepcionado" por las sanciones de Brasil en una disputa comercial EE.UU. dice estar "decepcionado" por las sanciones de Brasil en una disputa comercial

Washington.- El Gobierno de Washington dijo estar "decepcionado" por las sanciones que Brasil anunció hoy contra productos estadounidenses por su negativa a eliminar los subsidios al algodón y afirmó que prefiere "una solución negociada" de la disputa.

Brasil divulgó hoy una lista de productos estadounidenses, desde cosméticos hasta alimentos, automóviles y electrodomésticos, sobre los que elevará los aranceles dentro de 30 días.

Estados Unidos recibió negativamente el anuncio del país suramericano.

"Estamos desalentados tras conocer que las autoridades de Brasil han decidido proceder con las represalias contra el comercio estadounidense", dijo la portavoz de la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en inglés), Nefeterius McPherson.

"La USTR está trabajando para alcanzar una solución a la disputa sin que Brasil recurra a represalias y seguimos prefiriendo una solución negociada", añadió.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Brasil en agosto a aplicar sanciones comerciales contra Estados Unidos debido a que el país norteamericano no ha suprimido sus subsidios al algodón.

Los aranceles adicionales propuestos por Brasil sumarán 829 millones de dólares al año, la cifra permitida por la OMC en este caso.

"El Gobierno brasileño lamenta tener que adoptar estas medidas", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un comunicado.

"Pero tras ocho años de litigio y otros cuatro de incumplimiento por parte de Estados Unidos de las decisiones de la OMC, y ante la falta de una oferta de opciones concretas y realistas que puedan permitir la negociación de una solución satisfactoria, sólo le resta a Brasil hacer valer el derecho que le fue autorizado por la OMC", agrega.

El Ejecutivo brasileño se mostró abierto a un diálogo con EE.UU. que permita una solución de la disputa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook