martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 0,45 por ciento y cierra a 81,87 dólares por barril

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 21:59
El crudo de Texas sube el 0,45 por ciento y cierra a 81,87 dólares por barril


El crudo de Texas sube el 0,45 por ciento y cierra a 81,87 dólares por barril El crudo de Texas sube el 0,45 por ciento y cierra a 81,87 dólares por barril

Nueva York.- Los contratos de futuros del crudo de Texas registraron hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York un leve avance del 0,45 por ciento y cerraron a un precio de 81,87 dólares por barril (159 litros), en una sesión en la que persistió un cierto optimismo acerca de la recuperación económica.

Al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril se habían encarecido 37 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que el crudo volvió a conseguir al cierre su precio más alto desde el pasado 11 de enero, cuando finalizó a 82,52 dólares.

El petróleo de Texas tocó hoy un precio máximo de 82,41 dólares durante la sesión, el pico más alto desde aquella misma jornada del primer mes de este año, cuando los contratos con vencimiento más próximo llegaron a negociarse a 83,95 dólares el barril.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo para abril también registraron avances y añadieron un centavo en cada caso respecto a la jornada anterior, para finalizar a 2,28 y 2,10 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

En el caso del gas natural, los contratos para ese mismo mes perdieron siete centavos respecto al cierre del viernes y concluyeron la primera sesión de la semana a 4,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

El avance de los valores del crudo y sus derivados se produjo en una sesión en la que los operadores mantuvieron el optimismo acerca de la recuperación económica en Estados Unidos, después de conocerse el pasado viernes unas cifras de desempleo en febrero algo más positivas de lo que se preveía.

Noticias favorables como ésa suele contribuir a alentar esperanzas de una recuperación en la demanda de crudo y de combustibles en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, y a presionar al alza a los precios.

A lo largo de este lunes el crudo experimentó, sin embargo, movimientos paralelos a la marcha que seguía el dólar frente a otras divisas, incluido el euro, una moneda que se cambiaba hoy a 1,36 dólares mientras los líderes europeos preparan una iniciativa para luchar de forma conjunta contra los ataques especulativos que sufre Grecia.

En el mercado londinense, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se encareció un 0,72% y cerró en los 80,47 dólares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook