sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Oscar 2010: Kathryn Bigelow, una ex mujer que rompe esquemas

Se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido la estatuílla a la mejor dirección

LVL
lunes, 08 de marzo de 2010, 17:44

Madrid.- En el día internacional de la mujer trabajadora qué mejor noticia que levantarse sabiendo que Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer en conseguir el Oscar a la mejor dirección. Después de 82 años de historia de estos premios, Kathryn ha roto moldes. Por si fuera poco, la película ‘Avatar’ fue la gran perdedora de la noche. Película dirigida por James Cameron, ex marido de la oscarizada Kathryn.

Un matrimonio corto, duró de 1989 a 1991, pero que, sin embargo, ha dejado tras de sí una estupenda relación entre los dos directores como se ha podido comprobar en las fotos y gestos de cariño que tuvieron durante toda la gala de los ‘Oscar 2010’. Entre otros, Cameron, perdedor ante su ex, bromeaba con estrangularla por arrebatarle el galardón de mejor director, aunque luego le daba un abrazo y la consiguiente enhorabuena.

El que un día fue matrimonio, por una noche se convirtieron en máximos rivales de Hollywood, pero la organización tuvo a bien sentarles muy próximos en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Cameron estaba justo detrás de Bigelow, de forma que pudo felicitarla en persona cada vez que 'En Tierra Hostil' le arrebataba un Oscar a 'Avatar'.

La directora de ‘En tierra hostil’ quiso dedicar su premio a "las mujeres y hombres que arriesgan su vida cada día en Irak y Afganistán". "Espero que vuelvan sanos y salvos" comentó ya con la estatuilla en la mano.

Kathryn es toda una ganadora. Además de conseguir el oscar a la mejor dirección y a la mejor película en su primera nominación, ‘En tierra hostil’ también se hizo con el premio Bafta a la mejor dirección, y dos nominaciones también por la misma película en los Premios Globo de Oro. Además del premio a la mejor dirección concedido por el Gremio de directores de América, un honor que también por primera vez recae en una mujer.

Con respecto a sus logros la directora comentó entre bromas a TMZ.com "a Scorsese le costó 70 películas, por eso definitivamente las mujeres son mejores que los hombres".

La película con la que Bigelow obtuvo reconocimiento fue en 1985 con el filme de terror ‘Near Dark’ (‘Cuando cae la noche’). Después, en 1991 dirigió ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’) protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, con la que obtuvo el éxito tanto de crítica como de público.

Entre 1995 y 2002, Kathryn Bigelow realizó tres largometrajes que pasaron desapercibidos: ‘Días extraños', ‘El peso del agua’ y ‘K-19 ‘, en donde si bien contó con algunos de los actores más importantes de Hollywood como Harrison Ford, Sean Penn, Juliette Lewis o Ralph Fiennes, aunque se trató de títulos que no trascendieron más allá.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook