lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-DEPORTIVO

El Deportivo cambia de objetivo y se propone como meta Europa

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 15:11
El Deportivo cambia de objetivo y se propone como meta Europa


El Deportivo cambia de objetivo y se propone como meta Europa El Deportivo cambia de objetivo y se propone como meta Europa

La Coruña.- El Deportivo ha cambiado el objetivo con el que había iniciado la temporada, el de mantenerse en la categoría, sellado tras la victoria cosechada ante el Tenerife, y se ha propuesto acabar el curso en las posiciones de competiciones europeas, en las que se encuentra actualmente.

El vestuario blanquiazul ha cambiado el discurso y en los últimos días la palabra que más se ha repetido es "ambición", algo que les hace falta para dejar los complejos de inferioridad atrás y luchar por una meta que no entraba en los planteamientos iniciales de la temporada.

Aunque durante el curso hubo voces que se alejaron de ese perfil bajo, como la del brasileño Juliano Antonello "Juca", quien se atrevió a fijar como objetivo luchar por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, el cuerpo técnico y la mayor parte del plantel eran mucho más comedidos.

Pero la trayectoria del equipo coruñés durante la temporada, los 41 puntos que le aseguran de forma virtual la permanencia en Primera División, y la situación en la clasificación animan al cuerpo técnico y a los jugadores a lanzarse por los puestos europeos de una forma definitiva.

Los blanquiazules son sextos y están a sólo dos puntos del quinto y el cuarto clasificado, Mallorca y Sevilla, equipo este último al que pueden superar si le derrotan el próximo sábado a las 22.00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Ese mismo día, pero cuatro horas antes, el Mallorca visitará al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez y, si no vence, el Deportivo estaría en disposición de acostarse en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los coruñeses intentarán rescatar el triunfo en un campo que históricamente se le ha dado bien, aunque no tanto en las últimas temporadas, en las que el Sevilla ha sido su bestia negra en Liga y Copa del Rey.

Aún así, el equipo gallego, que fue derrotado la pasada temporada por la mínima (1-0) en el Pizjuán, se impuso por última vez en sus visitas a los andaluces (0-1) el 7 de octubre de 2007.

Los blanquiazules, no obstante, lograron una victoria mucho más reciente, el pasado mes de enero, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque el 0-1 que consiguieron no les sirvió para darle la vuelta al 0-3 que habían encajado en el estadio de Riazor una semana antes.

La ausencia de empates desde el 23 de noviembre de 2002 entre Deportivo y Sevilla en el Sánchez Pizjuán induce a pensar que el encuentro del próximo sábado no acabará en igualada y, o bien el Sevilla aleja a los coruñeses del sueño de la Liga de Campeones, o les meterá de lleno en una batalla en la que no pensaban estar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook