martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Baronesa Thyssen: Carmen Cervera y Manolo Segura, juntos mientras vivía el barón

La azarosa vida de una mujer traicionada por su entorno

LVL
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 14:35

Madrid.- Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, iba de la mano de Manolo Segura, el padre de su hijo, mientras vivía el barón. Era 1988 y sólo llevaba cuatro años casada con Heini Thyssen. Los Reyes, la infanta Pilar, el Gobierno de Felipe González y la prensa la adulaban. Estaba a punto de traer la colección pictórica a España. De día personalizaba el encumbramiento de una mujer hecha a sí misma. De noche, se aferraba a sus inclinaciones pasionales del pasado.

Manuel Segura, publicista y padre biológico de Borja, el hijo de Tita Cervera, siguió manteniendo encuentros secretos con la baronesa mientras estuvo casada con Heini Thyssen. Manuel Segura y Cervera asistieron juntos a actos y fiestas sociales, mientras el barón estaba en casa (se supone) sin saber qué sucedía a su espalda.

Al menos en una ocasión estas salidas furtivas quedaron en evidencia. Era el 14 de noviembre de 1988. Tita Cervera llevaba ya cuatro años casada con el barón Thyssen. Ese sábado se había celebrado la boda de su amigo Óscar Álvarez Ossorio, cuya fiesta había acabado en el local rociero madrileño de ‘El Portón’ a altas horas de la madrugada.

No había sido un enlace de los denominados como ‘sonados’, ya que los medios de comunicación no esperaban la asistencia de destacados famosos. Sin embargo, la sorpresa se produjo. A la salida de ‘El Portón’, uno de los fotógrafos habituales de la sala, que acaba vendiendo sus instantáneas a los clientes del local, se dio de bruces con una ‘pareja imposible’: la flamante baronesa Thyssen y un acompañante al que -se supone- no debía seguir viendo: Manuel Segura, el padre de su hijo, nunca reconocido por él.

Es más, en esas fechas, la baronesa comenzaba a enmarañar declaraciones anteriores y trataba de convertir al padre biológico de Borja en el propio barón, afirmando que había mantenido una relación con él antes de su presentación oficial a bordo de un yate en una fiesta en Cerdeña.

MÁS QUE UNA HISTORIA DE AMOR

La relación entre Carmen Cervera y Manolo Segura es algo más que una simple historia de amor. Todo comenzó una Semana Santa de 1978 en Marbella. Una amiga común, que tuvo mucho que ver en el desarrollo del romance y en la vida de la futura baronesa en aquel momento, hizo las presentaciones de rigor. La actriz Paula Pattier, compañera de fatigas, ligues y noctámbula de pro, tuvo la culpa de que otro nombre masculino se uniera a la ya larga lista de admiradores de la que a los 14 años consiguiera ser Miss España.

Manolo Segura, santanderino, de la misma edad que Tita, ya que ambos nacieron en 1943, se casó en 1983 con una guapa cantante venezolana, Mariela Benzecry. En la época en la que comenzó su romance con Carmen, Manolo se dedicaba a la publicidad. Pertenecían a la movida madrileña de aquel entonces: los que vivían de noche y dormían de día. Eran clientes habituales de ‘Parsifal’, ‘Camino Real’, ‘D’Angelo’, ‘Vaniti’... una fauna nocturna que algunos han olvidado por completo; y otros se incorporaron a la 'jet set' de la época y se trasladaron a mansiones de lujo de los alrededores de Madrid.

Carmen Cervera estaba de moda. Junto a Paula Pattier, su novio Julio Pérez Tabernero -amigo y socio de Espartaco Santoni- y Manolo Segura, fueron las parejas del momento. Trabajaban -de vez en cuando- en promociones publicitarias organizadas por la agencia donde Manolo Segura figuraba como subdirector y a las que Tita prestaba su esplendoroso palmito. El idilio duró dos años y Carmen y Manuel pasearon su amor por Marbella, Madrid y la Costa Brava, en contra de los consejos de la madre de ella, que no veía con buenos ojos al futuro marido ni a la amiga Paula Pattier.

Llegó, incluso, a hablarse de boda, pero el amor no es eterno y los amores de Tita parecían hojas de calendario. Manolo cayó en invierno, a finales de 1979, cuando Carmen quedó embarazada y estaban a punto de pasar por la vicaría. Oficialmente, la boda no se celebró porque Tita no había conseguido el divorcio de su anterior marido, Espartaco Santoni.

“Manolo y yo queremos que el niño nazca como hijo legítimo del matrimonio”, aseguraba Tita, plenamente convencida de que la bendición estaba al caer.

Pero las cosas no fueron como estaban previstas y la relación -pese al hijo que esperaban- se diluyó entre sonoras y públicas discusiones. Carmen, honesta y valiente, no ocultó su embarazo y, junto a Paula Pattier, -quien también fingió que esperaba un hijo- se paseaba por las discotecas de moda. Ambas estaban solteras y sin compromiso, compartían piso y hacían alarde de su vida liberal, a pesar de que muchos de los que se llamaban amigos les daban la espalda.

El médico que siguió el embarazo y atendió en el parto a Carmen fue Adolfo Abril, el ginecólogo de las famosas en aquella época, en la que también se habló de un romance entre él y su paciente. Esto provocó la ira de Mariví Dominguín, entonces unida al doctor Abril. Tras el escándalo, Mariví se puso en los brazos de Augusto Algueró, ex de Carmen Sevilla.

En aquellos tiempos, el doctor Abril patentó una campana de descompresión para evitar los dolores del parto, sin mucho éxito. Carmen no tuvo inconveniente en promocionar -embarazo en ristre- el invento del que poco tiempo después nada se supo.

El 24 de julio de 1980 nació Alejandro Borja Cervera Fernández, hoy Thyssen Cervera al haberlo adoptado legalmente el barón.

El padre del niño, Manolo Segura, no estuvo presente en el parto ni apareció por la clínica. Un ramo de rosas rojas y una tarjeta en la que se leía un escueto “Espero que estéis bien tú y tu hijo”, fueron las únicas señales de vida del ex prometido de la baronesa. Un mes después, la feliz madre aseguraba: “Manolo no significa nada para mí, nada a nivel sentimental. Únicamente le aprecio como a un amigo y siento este hijo como muy mío”.

Dos meses más tarde, en unas declaraciones afirmaba: “No tengo mucha suerte con los hombres, soy muy ingenua a la hora de elegir, pero menos mal que no me casé con Manolo Segura, el padre del niño”. Tampoco tuvo suerte con las amigas. Paula Pattier la traicionó vendiendo las fotos desnudas de Tita embarazada de 8 meses a la revista 'Interviú'. No hubo acuerdo económico en la venta. Nunca se volvieron a ver.

La historia publicitaria se repitió meses antes del reencuentro en ‘El Portón’. En el verano de 1988, la baronesa -vestida de lunares por Balenciaga y con su sonrisa sempiterna en los labios- grabó un 'spot' televisivo para la promoción turística de España en el mundo, coordinado por su inseparable Manolo Segura.

Hoy, la baronesa Thyssen vive un agrio enfrentamiento con su hijo Borja, que se ha casado con Blanca Cuesta, quienes tratan de obtener de su madre mayores dosis de la herencia del barón. La tensión es tan grande que no extrañaría que el asunto acabara en los juzgados, ya que Borja reclama control sobre la fortuna.

Carmen Cervera no tuvo suerte con Manuel Segura, pero tampoco con su hijo.

> En la imagen: Los barones Thyssen (a la izquierda); Tita Cervera y Manuel Segura (a la derecha).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Maria
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 23:42
Esta señora tiene toda la razón, ha sido buena madre, buena española y su hijo lo están chupando, es un vago vividor.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook