viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Para Cristiano Ronaldo, será una desilusión si el Real Madrid no está en cuartos de la Liga de Campeones

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 14:42
Para Cristiano Ronaldo, será una desilusión si el Real Madrid no está en cuartos de la Liga de Campeones


Para Cristiano Ronaldo, será una desilusión si el Real Madrid no está en cuartos de la Liga de Campeones Para Cristiano Ronaldo, será una desilusión si el Real Madrid no está en cuartos de la Liga de Campeones

Madrid.- Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, reconoció que "será una desilusión" si su equipo no remonta en el Santiago Bernabéu el gol en contra ante el Olympique de Lyon y se queda por sexta temporada consecutiva en los octavos de final de Liga de Campeones.

Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano compareció en una multitudinaria rueda de prensa para mostrar su fe ciega en voltear la eliminatoria europea ante el Lyon, tras el 1-0 en contra de la ida, y soñar con conquistar la 'décima' Copa de Europa, en esta edición con final en el coliseo de la Castellana.

"El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mi. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions, porque hay que ganar la décima y se juega la final en el Bernabéu. Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar", manifestó.

Impactado por el ambiente que se vivió en el Bernabéu en el último encuentro, ante el Sevilla, cuando la afición empujó a su equipo a la remontada que permite al Real Madrid conquistar el liderato liguero, el delantero portugués pidió a sus seguidores que lo repitan en un duelo importante como el del Lyon.

"Los aficionados se quedaron con mucha ilusión en el último partido con el Sevilla. Los jugadores les vamos a dar lo mejor para ganar al Lyon. Sabemos que es difícil, pero todos juntos tenemos que demostrar que quien manda en el Bernabéu somos nosotros. Esperamos hacer un gran partido", reconoció.

"Sentí un impacto muy grande al ver a los aficionados el pasado sábado. Estuvieron muy bien. Tenemos que agradecerles el apoyo que nos dieron. Espero que se repita el miércoles porque va a ser fundamental para los jugadores, tener más confianza para jugar bien y ganar. Estoy confiado en que el Bernabéu va a estar bonito, lleno y con seguidores ayudando con sus ánimos", añadió.

No piensa Cristiano que el Real Madrid tenga que apelar al histórico espíritu de las remontadas europeas. "Cada año tiene su historia, el presente es diferente y este año es nuevo". Y se mostró seguro de que la firmeza que muestran en Liga la trasladarán a Europa.

"El Real Madrid está en un buen momento de forma. El equipo está jugando muy bien. Estamos demostrando que somos el equipo más fuerte del campeonato. El miércoles encaramos a un equipo que ya conocemos, bueno y fuerte físicamente, pero ahora jugamos en casa y tenemos la posibilidad de hacerlo mucho mejor que en Lyon. Vamos a dar una buena respuesta y a pasar la eliminatoria", dijo.

Para ello destacó la mentalidad ganadora que deben tener y no quiso entrar en el equipo que debe alinear Manuel Pellegrini, aunque admitió que el que acabó ante el Sevilla, con José María Gutiérrez 'Guti' y Rafael Van der Vaart en el campo, generó más ocasiones de gol.

"Es importante salir con mentalidad de ganar. Si tenemos un medio del campo más ofensivos mejor, porque tenemos más oportunidades de atacar y ocasiones de peligro para marcar goles. Eso depende de Pellegrini, decidir cuál es el mejor equipo para jugar. Debemos tener una idea muy clara, salir con mentalidad de marcar goles".

Por eso, Cristiano no concede mayor importancia a quien será el sustituto del sancionado Xabi Alonso. "Es un jugador que está haciéndolo muy bien, pero saldremos con once y el que esté en su posición lo hará igual o mejor".

"No me preocupa eso, solo ganar sin sufrir goles si es posible. Confío en que vamos a dar una demostración similar a la que dimos en el segundo tiempo ante el Sevilla", agregó.

Por último, elogió el nivel defensivo del Lyon, que lleva seis goles sin encajar un gol, pero reiteró la confianza que siente en su equipo para avanzar a cuartos de final.

"Tienen una buena defensa que no ha encajado ningún gol pero espero que este miércoles se vea la diferencia que hay y podamos marcar. Vamos a hacer de todo para pasarles por encima y ganar. Sabemos que será difícil pero es posible", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook