domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LITERATURA-PREMIO

Casi cuarenta obras optan al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 14:15
Casi cuarenta obras optan al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos


Casi cuarenta obras optan al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos Casi cuarenta obras optan al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

Oviedo.- Casi cuarenta obras procedentes de diversos países se han presentado este año al Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que, en su XVI edición, será fallado el próximo día 19 en Gijón, informa la editorial Nobel, que convoca el galardón.

Las obras aspirantes serán examinadas por un jurado presidido por José Luis García Delgado, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Desde su creación, el jurado fue presidido por Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey y, hasta su fallecimiento, presidente de dicha Academia.

Esta es la decimosexta convocatoria anual de este galardón, que tiene un carácter universal y al que pueden optar trabajos presentados en cualquier idioma.

Su dotación económica, 21.000 euros, lo convierte en el mayor de cuantos existen en España para reconocer un ensayo inédito internacional.

El premio es convocado anualmente por Ediciones Nobel, con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Caja Rural de Asturias.

El objetivo del Premio es, de acuerdo con su reglamento, distinguir "creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo".

El galardón, que tiene periodicidad anual, fue instituido en 1994 al cumplirse el 250 aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos, uno de los ilustrados de espíritu más universal de la cultura española, para quien ninguna rama del saber fue ajena.

La obra ganadora será publicada por Ediciones Nobel.

El pasado año la obra ganadora fue "Salvador Allende", un extenso ensayo biográfico del líder chileno escrito por José Jesús Manuel Martínez (Moreda, Asturias, 1942).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook