jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-DKV JOVENTUT

Hernández dice que "un entrenador es un ayudante de jugadores" y que él llega al DKV a ayudar

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 13:49
Hernández dice que


Hernández dice que "un entrenador es un ayudante de jugadores" y que él llega al DKV a ayudar Hernández dice que "un entrenador es un ayudante de jugadores" y que él llega al DKV a ayudar

Badalona (Barcelona).- El ex seleccionador nacional y ex entrenador de Estudiantes José Vicente "Pepu" Hernández ha dicho hoy en su presentación como nuevo entrenador del DKV Joventut que "un entrenador es un ayudante de jugadores, y yo baso mi trabajo en prestarles esa ayuda".

"Quizás el equipo haya perdido en estos momentos algo de fe en sus posibilidades, pero yo creo que tiene muchas", ha asegurado Pepu Hernández (Madrid, 1958), que ha fichado por el club verdinegro para lo que resta de temporada y las dos siguientes.

Acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, Pepu ha abierto la presentación indicado que "no quiero decir muchos tópicos, pero estoy encantado de estar en Badalona, porque mis sentimientos hacia el Joventut son muy claros, ya que este club tiene una mentalidad y una filosofía que siempre me ha gustado y espero que desde ahora existan muchas más coincidencias de la forma de trabajar del club y la mía. Es todo un honor estar aquí".

Respecto de la situación del DKV después de siete derrotas seguidas en la liga ACB, ha comentado que "no creo que el equipo esté tan mal como lo que representarían estas siete derrotas. Hay algunas circunstancias que han llevado a una dinámica muy difícil. La propia competición te dice que es muy difícil ganar y mi trabajo está en poner en común al grupo para lograr un equipo sólido".

No ha querido profundizar en otros temas porque "llevo sólo un día en Badalona y el tema del baloncesto hay que tratarlo en cada una de sus dinámicas en cada momento. El equipo ha entrado en una dinámica muy difícil y ahora hay que volver a hacer las cosas más sencillas; a construir de nuevo", ha dicho.

"No creo que las cosas estuviesen tan mal en el equipo porque, a mi entender, se estaba trabajando bien. Creo que hay que volver a sentar una buena base, tanto individual como colectivamente, y lograr que el equipo esté cada vez más dispuesto a competir", ha asegurado.

No quiere tener una presión anticipada ante el importante y decisivo encuentro de Eurocup frente al Alba Berlín, donde los verdinegros se juegan su pase a cuartos de final.

Al respecto ha comentado que "hay cosas urgentes y cosas importantes, y es cierto que hay una urgencia por el partido de mañana, pero he visto a los jugadores con una extraordinaria predisposición al trabajo. Es importante gestionar un poco las ansiedades, porque todas las cosas no se puede hacer al mismo tiempo. Vamos a ir paso a paso".

Ha rechazado que el equipo esté en horas bajas a nivel de moral. "No he visto al equipo deprimido; más bien está ansioso y con una buena voluntad de todos los jugadores. Hay que gestionar esta sensación y buscar la coordinación entre todos para lograr el máximo rendimiento".

En los veinte meses que lleva fuera de la competición -desde su cese como seleccionador nacional-, "no he cambiado mucho en mi forma de pensar -ha señalado-, pero sí que he conseguido reafirmarme en algunas cosas. He intentado consolidar algunas ideas, tanto positivas como negativas, y he logrado más solidez en mis criterios, sabiendo en todo momento que puedo estar dentro o fuera, pero teniendo muy claro que hay cosas que deben seguir evolucionando en nuestro deporte".

Ha descartado la posibilidad de refuerzos de manera inmediata explicando que "nos vamos a apañar bien como estamos y es el momento de que todo el mundo se sienta importante en este equipo. Nunca se puede decir que un equipo está completamente cerrado, pero ahora no pienso más que en los jugadores que están aquí".

Cuando se le ha preguntado si era consciente de que su llegada al Joventut le iba a convertir en el centro de la atención mediática, ha respondido que "el centro de esta atención deben ser siempre los deportistas. Sólo como equipo se compite y se puede ganar o se puede perder. Hay responsabilidades que serán únicamente mías, pero el foco siempre debe ser el equipo".

También ha revelado que "es cierto que antes tuve ofertas realmente importantes, pero quizás también estaban por encima de las ganas que yo tuviese de entrenar en ese momento. Quizás ahora tenía más ganas, porque es un club que quiere competir y esto revierte en la posibilidad de formar jugadores que tienen un camino hacia el primer equipo; por esto estoy aquí y por esto me he decidido por el Joventut".

Ha finalizado hablando del futuro inmediato: el encuentro de mañana ante el Alba Berlín, explicando que "es un equipo con una calidad media-alta, con jugadores que pueden anotar con facilidad y experiencia. Es cierto que nos pueden crear problemas, pero estoy seguro que vamos a ser nosotros los que se los creemos. En cuanto a la liga ACB, el Joventut debe y puede estar en los 'playoff'; es un reto atrayente, ilusionante y vamos a luchar por ello".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook