martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ITALIA-BERLUSCONI

Nuevo aplazamiento del juicio contra Berlusconi por el caso Mediaset

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 11:56
Nuevo aplazamiento del juicio contra Berlusconi por el caso Mediaset


Nuevo aplazamiento del juicio contra Berlusconi por el caso Mediaset Nuevo aplazamiento del juicio contra Berlusconi por el caso Mediaset

Roma.- El juicio en el que está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, por el presunto fraude fiscal de su grupo de comunicación, Mediaset, fue aplazado hoy de nuevo ya que no se presentó ninguno de los testigos.

Las fuertes medidas de seguridad que se adoptaron hoy en la sede del Tribunal en Milán habían hecho pensar que Berlusconi acudiría a declarar, pero, de nuevo, el imputado no se presentó.

Ante la ausencia de testigos, el juez del caso, Edoardo D'Avossa, se vio obligado a aplazar la vista al próximo 12 de abril, fecha en la que tampoco acudirá Berlusconi como anunciaron hoy sus abogados al explicar que se encontrará de viaje oficial en Washington.

El anunció de la nueva ausencia de Berlusconi provocó la protesta del juez que indicó a los abogados que "esta no es la leal colaboración que exige el Tribunal Constitucional".

"No somos capaces de indicar una fecha, ya que por ejemplo hoy el presidente Berlusconi tenía que estar en Brasil, aunque el viaje se haya anulado después", explicó el abogado del mandatario Nicolò Ghedini.

No obstante la anunciada ausencia de Berlusconi, el juez decidió confirmar la vista del 12 de abril, que estará dedicada a escuchar a los testigos citados por la defensa.

Los abogados de Berlusconi se han amparado siempre en el "legítimo impedimento" por compromisos institucionales para explicar las ausencias de Berlusconi y lo que ha hecho que hasta ahora se hayan aplazado varias vistas prefijadas.

El proceso "Mediaset" es uno de los dos juicios en curso contra el primer ministro (en el otro está imputado por corrupción), y se juzgan las irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte del grupo de la familia Berlusconi.

La fiscalía argumenta que se aumentó el precio real de los derechos televisivos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook