jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Capuchino', el toro que mató a Daniel Jimeno Romero

Se descolgó de la manada y embistió a varios corredores

LVL
viernes, 10 de julio de 2009, 15:56
'Capuchino', el toro que mató a Daniel Jimeno Romero

'Capuchino'
A la izquierda, en el círculo, Daniel. A la derecha, el toro que lo mató. 'Capuchino', el toro que mató a Daniel Jimeno Romero

Pamplona.- Un toro colorado, de nombre 'Capuchino', de la ganaderia de Jandilla protagonizó este viernes el momento más trágico de los Sanfermines, al acabar con la vida de Daniel Jimeno Romero y herir, al menos, a cuatro corredores más.

'Capuchino' comenzó muy fuerte la carrera y, ya en la cuesta de Santo Domingo, se adelantó al resto de la manada. Fue entonces cuando arrolló a los dos primeros mozos. En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona embistió a tres corredores más en el vallado y después fue adelantado por el grupo.

'Capuchino' realizó todo el encierro en solitario en un total de 4 minutos y 30 segundos. Al llegar a los chiqueros de la plaza, embistió a otros mozos en Mercaderes y, en la bajada al callejón, se dio la vuelta varias veces antes de entrar a la plaza, donde obligó a los pastores a esforzarse al máximo para conducirlo hasta los chiqueros.

La carrera comenzó puntual, a las ocho de la mañana como todos los días. A diferencia de los tres encierros anteriores, en los que los cabestros guiaron a los toros prácticamente hasta la plaza, los Jandilla empezaron a tomar pronto la cabeza. Un toro negro y el colorado llevaban un ritmo muy veloz y comenzaron a situarse delante de la manada.

Sin duda, quien más se destacó fue 'Capuchino', que ya en la plaza Consistorial embistió a los tres primeros mozos. El resto de sus hermanos siguieron camino a la plaza y en su trayecto permitieron bonitas carreras a los mozos en la calle Estafeta, al ir abriendo huecos a lo largo de la calle.

Por su parte, el toro colorado reemprendía la marcha por Mercaderes, donde presumiblemente empitonó a otro mozo. Siguió su trayecto hasta que llegó a la bajada del callejón, donde se detuvo y provocó los momentos de mayor peligro para los mozos. De hecho, se dirigió a un corredor que se encontraba en el vallado, lo embistió y lo llevó hasta el centro de la calle, donde se cebó con él hasta que pudo ser distraído por otros mozos.

Sin embargo, el toro seguía sin entrar en la plaza y volvía a embestir al vallado, especialmente a la parte izquierda. Los pastores se esforzaban para reconducir al astado, pero éste no atendía a sus llamadas y seguía a ritmo pausado y girándose continuamente.

'Capuchino' es el toro que pasará a la triste historia de los Sanfermines por haber acabado con la vida de Daniel Jimeno Romero. Al fin y al cabo, el astado respondió a su instinto.

> Secuencia de la cornada a Daniel Jimeno Romero en el cuarto encierro de Sanfermines.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser tururu
miércoles, 25 de agosto de 2010, 12:26
flipao donde te piensas que van esos toros... a un hotel?! van al matadero(plaza), donde los torturan! para comer necesitas torutrar? venga listillo!!!
su murete se lamenta como muchas otras... es frio decirlo, pero haya gente con poca cabeza... olvidemonos de tradiciones i de machitos españoles!!

Dice ser askeada
miércoles, 15 de julio de 2009, 16:43
No teneis ni puta idea de nada!!....En los encierros no se maltratan a los animales asik no vengais de tontoloscojones!!..Y por favor no compareis la vida de un animal con la de un ser humano. O eske akaso todos los que opinais asi sois vegetarianos? seguro ke no. Practicar con el ejemplo y no con las estupideces que decis. Ya me gustaria veros a vosotros si el ke hubiera sido corneado fuera vuestro padre o hermano. A ver si seriais tan crueles pandilla de subnormales!!
Mi pesame para la familia. D.E.P. Daniel, Pamplona no te olvidara

Dice ser escofet
martes, 14 de julio de 2009, 19:54
Bueno , nadie le dijo que fuera y se pusiera delante del toro, lo que pasa es que la gente se cree que siempre les pasan las cosas a los demas, y hasta que les pasa a ellos, muerte tonta para una gente tonta, ya es historia EL y El toro "capuchino" pero a "capuchino" nadie le dijo si queria ir!!

Dice ser Anónimo
martes, 14 de julio de 2009, 18:31
"HAMIJA" mia... a ese toro se le va a matar dias despues... concretamente el dia despues se le toreo y murio. Un animal se defiende hasta el ultimo momento, como animal que es. El ser humano es el unico "animal" que sobrepasa la linea natural de la vida, respeto y equilibrio entre todos. Y como he dicho en otro foro, me da pena su familia, mucha, muchisima... que se hubiese acordado de su madre, padre o novia...antes de ponerse delante de un jodido toro.

Dice ser amiga
lunes, 13 de julio de 2009, 15:51
pandilla de impresentables....a esos toros lo unico q se les hace es correr delante o detras de ellos no torturarles ....dais asco

Dice ser yo
domingo, 12 de julio de 2009, 15:15
El instinto de un toro no es matar sino defenderse. Gracias capuchino me hiciste muy feliz. Fue muy gratificante ver esa cormnada. Pasaste a la historia de los grandes.

Dice ser CAROLINA PER
domingo, 12 de julio de 2009, 04:44
Esperemos que la tragedia reavive la controversia sobre lo lícito de la fiestecita, algo olvidada? ya por lo fastidiosa que resulta la repetición de unos y otros argumentos. Y aquí viene el mío: las tradiciones son el pan del día para quiénes carecen de criterio propio. Señores y señoras y demás: una tradición que tiene tanto de noble como de cruel y peligrosa debería ser modificada, eliminando de una vez la sangre (la de unos, bovinos, y la de otros, jóvenes insensatos).

Dice ser Ramiro
sábado, 11 de julio de 2009, 22:50
Lo lamento por el joven y su familia. Pero lo lamento más por los que defienden esos espectáculos brutales que son lo peor de las españolerías. Parece que hubieran recibido una cornada en el vientre de sus madres y hubiesen nacido con el cerebro cercenado. Lo lamento también, y lo seguiré lamentado por los toros y todos los animales torturados por el peor de todos: el animal cristiano.

Página 1 de 1