domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDONESIA-TERRORISMO

Indonesia detiene a 16 presuntos terroristas antes de la visita de Obama

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 10:07
Indonesia detiene a 16 presuntos terroristas antes de la visita de Obama


Indonesia detiene a 16 presuntos terroristas antes de la visita de Obama Indonesia detiene a 16 presuntos terroristas antes de la visita de Obama

Yakarta.- Las fuerzas de seguridad de Indonesia han detenido a 16 supuestos terroristas y han desmantelado un campamento de entrenamiento en las últimas dos semanas, poco antes de la visita a Yakarta, el 21 de marzo, del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El jefe de la lucha antiterrorista de Indonesia, Ansyaad Mbai, afirmó hoy que cuentan con los medios suficientes para garantizar la seguridad de Obama.

"La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, reconoce que Indonesia está luchando contra el terrorismo de forma consistente y que cuenta con el personal cualificado (para hacerlo)", subrayó Mbai.

Las últimas detenciones, dos personas dedicadas a suministrar armas a los terroristas, tuvieron lugar el domingo en la capital y en la provincia de Java Occidental.

El comandante en jefe de EEUU en el Pacífico, Robert Willard, se entrevistó en febrero con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para hablar del dispositivo de seguridad necesario para los dos días de visita de Obama.

Aunque la agenda oficial aún no ha sido confirmada, el recorrido por el templo de Borobudur, a unos 400 kilómetros al sureste de Yakarta, parece haber sido cancelado por motivos de seguridad, según varios medios nacionales.

El primer viaje oficial de Obama a Indonesia, en el que estará acompañado por su mujer, Michelle, y sus dos hijas, servirá para lanzar una "alianza estratégica integral" entre ambos países, un ambicioso acuerdo multidisciplinar que promoverá los lazos en economía, educación, defensa, medio ambiente, energía, salud y ciencia.

La visita tiene además un "aspecto sentimental", porque el mandatario norteamericano vivió de los seis a los diez años en Yakarta, según el Gobierno indonesio.

Indonesia es relevante para la Casa Blanca porque acoge a la mayor comunidad musulmana del mundo -más de 200 millones de fieles- y porque pertenece al G20 y a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook