sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

La Comisión Electoral iraquí anuncia hoy el porcentaje de participación en los comicios

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 09:07
La Comisión Electoral iraquí anuncia hoy el porcentaje de participación en los comicios


La Comisión Electoral iraquí anuncia hoy el porcentaje de participación en los comicios La Comisión Electoral iraquí anuncia hoy el porcentaje de participación en los comicios

Bagdad.- La Comisión Electoral de Irak tiene previsto anunciar hoy el porcentaje de participación en la votación ayer en los comicios parlamentarios, de los que surgirá la nueva coalición gobernante.

Anoche, la Comisión Electoral empezó el recuento de votos después del cierre de los colegios electorales tras una jornada que comenzó con numerosas explosiones que mataron a por lo menos 38 personas.

Farag al Heidari, uno de los dirigentes de la comisión, instó anoche en una rueda de prensa a todas las formaciones políticas que compiten en los comicios a que respeten los resultados de las elecciones.

Al Heidari aseguró, asimismo, que la Comisión Electoral independiente es la única entidad autorizada a anunciar los resultados de los comicios, a los que estaban convocados 18,9 millones de votantes.

Del Parlamento elegido saldrá la próxima coalición gobernante, y los diputados se encargarán también de designar al nuevo presidente, con menores funciones ejecutivas que el primer ministro.

En los comicios hubo una serie de ataques con explosivos y granadas de mortero, fundamentalmente en la capital, que causaron 38 muertos y cerca de 80 heridos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook