lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

David Ferrer certifica el pase a cuartos de la Davis

La 'Armada', sin Nadal ni Verdasco, vence a Suiza y se medirá a Francia

Ep
lunes, 08 de marzo de 2010, 08:46
David Ferrer certifica el pase a cuartos de la Davis


David Ferrer certifica el pase a cuartos de la Davis David Ferrer certifica el pase a cuartos de la Davis

Logroño.- El equipo español de Copa Davis subió frente a Suiza el primero de los cuatro escalones que le separan de una nueva 'Ensaladera' en una eliminatoria que empezó torcida con la derrota de Nico Almagro frente a Stanislas Wawrinka, pero que se fue enderezando al amparo de David Ferrer, encargado de conducir a España hacia el triunfo ante las ausencias de Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

La Plaza de Toros de la Ribera de Logroño fue el escenario en el que la infantería del tenis español, sin generales como Nadal y Verdasco, reivindicó su importancia. Albert Costa se ha cansado de repetir en la capital riojana que hay una decena de jugadores que pueden ayudar al vigente bicampeón y Ferrer, Almagro, Robredo y Granollers le han dado la razón.

En una situación parecida, el equipo suizo se plantó con la ausencia clave del mejor jugador del mundo, Roger Federer, pero con un habitual del 'top 20' mundial como Stanislas Wawrinka, cuyo rostro ilustra el desarrollo de la eliminatoria. Sonriente tras conquistar el punto inicial, 'Stan' acabó agotado y desquiciado en la tercera jornada, rompiendo una raqueta y encarándose con el público español en el partido contra Ferrer.

Porque el alicantino desquició al número uno helvético en el cuarto punto de la ronda, el que otorgó el pasaporte español para cuartos de final, donde ya espera la Francia de Tsonga y Monfils. "La palabra líder es estúpida en este equipo", dijo Ferrer tras su segundo triunfo, pero lo cierto es que él guió a España hacia la victoria con dos triunfos incontestables en tres sets, el primero contra Marco Chiudinelli.

Las buenas sensaciones que sigue dejando el equipo español en la Copa Davis, donde se mantiene invicto como local en este siglo, permiten realizar una lectura positiva incluso del único tropiezo de la ronda. Almagro perdió contra Wawrinka, pero lo hizo tras cinco sets y cuatro horas de partido, anticipando un cansancio acumulado tras el partido de dobles que resultó letal para el suizo en su tercer encuentro del fin de semana.

En este choque inaugural de la última jornada, Ferrer, pletórico de forma, desarboló completamente a Wawrinka, antes de Almagro cerrara su herida con un cómodo triunfo sobre Chiudinelli que redondeó el éxito español, el noveno consecutivo en una ronda de Copa Davis. El partido del murciano fue intrascendente gracias a Ferrer, pero también gracias al novedoso doble español.

Ante la ausencia del habitual dúo Feliciano-Verdasco, Albert Costa entendió que lo mejor era alinear una pareja acostumbrada a foguearse en el circuito ATP, la formada por Tommy Robredo y Marcelo Granollers, que al fin pudo debutar en la competición. Los catalanes no decepcionaron y voltearon la eliminatoria el sábado, anticipando una jornada dominical que resultó perfecta para la 'Armada'.

De esta forma, el defensor de la 'Ensaladera' alcanza los cuartos de final de la competición, donde deberá jugar a domicilio, rompiendo una racha de cinco rondas consecutivas en casa. Dentro de cuatro meses, Francia, verdugo de Alemania este fin de semana, pondrá de nuevo a prueba la fortaleza del equipo español.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook